Urcera y la misión de avanzar desde las series del TC

No le favorecieron los neumáticos nuevos y se ubicó 27º en Viedma. El poleman fue Mazzacane.

En la primera fecha del Turismo Carretera que se corre en Viedma, José Manuel Urcera (Chevrolet) arrancó la jornada del sábado siendo competitivo, mejorando el 1m 32s 142 del viernes, con un registro de 1m 31s 024 que lo ubicó 12º en el segundo entrenamiento. Pero en la clasificación, con cambio de neumáticos, no pudo repetir. Con 1m 31s 771, el cipoleño se ubicó 27º en la clasificación general. Hoy, desde las 10, en la tercera serie, largará 9° desde la quinta fila, con el objetivo de ganar posiciones para la final de las 13:10. Gastón Mazzacane (Chevrolet) retuvo la pole position.

En el cierre de la jornada sabatina, Manu explicó los inconvenientes que tuvo entre sus dos salidas a pistas. “La Chevy anduvo muy bien en entrenamientos y para clasificar con la goma nueva perdí mucho grip. Calculo que las gomas deben ser malas porque no toqué nada en el auto”, le contó a LM Cipolletti.

Urcera destacó la producción en el ensayo y para hoy espera que el auto responda en esa misma línea. “Creo que si funciona como en entrenamientos podemos estar muy bien”, manifestó con optimismo.

El único piloto provincial corriendo en la capital de Viedma inicia su cuarta temporada en la Máxima, tercera conduciendo una Chevy. Además, este año, en el que continúa junto al equipo Las Toscas Racing, estrena auto, el cual pudo probar antes de la prueba en Olavarria. El mejor resultado de Manu en Viedma, fue el año pasado, cuando finalizó 9°, mientras que en el 2016, fue poleman.

“Creo que si el auto funciona como en el entrenamiento, en la final podemos estar muy bien”.José Manuel Urcera, piloto de Chevrolet, en su cuarta temporada en el TC

Mazzacane, implacable

En la primera tanda clasificatoria, con 1m 30s 612, Juan Martín Trucco (Dodge) mejoró el 1m 30s 668 que registró Mazzacane (Chevrolet) el viernes. Pero la pole le duró segundos, porque el ex piloto de Fórmula 1 volvió a acelerar para convertirse en el primer poleman de la temporada del TC, con 1m 30s 453.

El podio de la clasificación se definió entre los pilotos del primer grupo clasificatorio, porque Christian Ledesma (Chevrolet) alcanzó el tercer lugar, a 0s 230 de Mazzacane.

Viedma le sigue siendo esquivo a los Ford. En las tres ediciones que se corrieron, ya ganó Dodge (con Facundo Ardusso), Chevrolet (Leonel Pernía) y Torino (Julián Santero). Ayer, el mejor Ford fue el de Mariano Werner, quien se ubicó cuarto, a 0s 404 y el único entre los doce primeros autos.

Hoy, la actividad comenzará a las 9 con la primera serie, la segunda irá a las 9:30 y la tercera a las 10. La final está prevista para las 13:10.

Benvenuti larga adelante la final

El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) concretó su primera victoria del año en la segunda serie del TC Pista para sumar sus primeros puntos en el campeonato, logrando además partir en primera fila en la final de hoy (11:50). Había clasificado segundo.

Mientras, el debutante Lautaro de la Iglesia (Ford) clasificó 14º y en su serie terminó 5°. En la final largará desde la décima posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario