Urcera: "Siento que el auto me va a permitir avanzar"

Fue 2° en la clasificación pero el nuevo Citroën no dio con el peso. En el sprint remontó al 14° lugar.

“Siento que puedo avanzar bastante en la final”, sostuvo José Manuel Urcera desde San Luis, donde disputa la sexta fecha del Súper TC 2000 y estrena un Citroën. Ayer fue segundo en la clasificación, pero la nueva unidad no dio el peso en la técnica y le quitaron el tiempo. En la carrera clasificatoria avanzó hasta el 14° lugar y hoy desde las 12 largará la final desde la séptima fila, en paralelo a Facundo Ardusso (Renault Fluence), actual campeón y líder de la categoría.

La jornada de ayer comenzó y terminó con Matías Rossi (Toyota) como protagonista. El Misil marcó un tiempo de 1m10s684 para quedarse con lo mejor en la Q2 y llevarse la clasificación.

Detrás de él finalizó Manu. El sureño quedó a 106/1000 del hombre de la pole. Sin embargo, fue excluido en la técnica por no dar con el peso, el Citroën tuvo un kilo menos de lo reglamentario. De esta manera, Agustín Canapino terminó como escolta con el Chevrolet Cruze a 233/1000

“Muy bien anduvo el nuevo auto. Una lástima que nos faltó 1 kilo y por eso nos sacaron de la clasificación”, señaló Urcera a LM. “Siento que voy a avanzar bastante en la final”, agregó el cipoleño.

El sprint

A Rossi no lo pudieron parar, se quedó con la carrera clasificatoria, que la ganó de punta a punta y con gran ventaja ante sus perseguidores. Con este resultado, le descontó algunos puntos a Ardusso, que quedó relegado, y empieza a soñar más fuerte con el campeonato. Fabián Yannantuoni (Peugeot) y Agustín Canapino (Chevrolet) terminaron segundo y tercero, respectivamente, después de un gran mano a mano entre ellos.

La pelea entre Yannantuoni y Canapino benefició a Rossi, que se escapó mucho y pudo ganar de manera holgada. Los de Peugeot y Chevrolet quedaron por detrás. Los primeros cinco los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault).

Mientras que Urcera largó desde el fondo y avanzó al 14° lugar, por detrás del líder del certamen.

El campeonato quedó con Ardusso en al tope con 101 puntos, Canapino segundo con 84, Pernía tercero con 70, Facundo Chapur y Rossi con 67.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario