Urcera quedó octavo y sigue siendo el líder

Este domingo se disputó la octava fecha del Turismo Carretera en el circuito de Posadas. El piloto cipoleño había ganado la primera serie.

Todo lo que viene será una prueba de regularidad y paciencia para Manuel Urcera en el Turismo Carretera que lo tuvo como gran protagonista en la fecha 8, que se disputó en Posadas, terminando octavo en la final a 30 vueltas sobre el trazado de la Tierra Colorada.

El domingo para el rionegrino que lidera el campeonato comenzó bien en pista con su victoria en la serie sobre Juan Pablo Gianini, su compañero del JP Carrera. Sin embargo, después de la bandera a cuadros, los comisarios deportivos le aplicaron un recargo que lo llevó a perder posiciones en la grilla.

Te puede interesar...

Terminó partiendo en la posición cinco, pero a medida que fueron pasando los giros, el Chevrolet fue perdiendo rendimiento y terminó ubicándose octavo. Lo superaron sobre el asfalto con Mariano Werner (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet). También por Agustín Canapino (Chevrolet), aunque el campeón defensor luego terminó abandonando.

Domingo perfecto

El JP Carrera cerró un fin de semana perfecto, porque el compañero de Urcera, Gianini, volvió a ganar en la categoría después de 8 años. A esto hay que sumarle la pole alcanzada por el líder del campeonato el sábado.

Una gran largada del piloto de Chevrolet que estrenó auto en Posadas, le permitió superar a Ardusso en la recta principal y llegar a la primera curva en ventaja. Desde ese momento no se movió más de la punta del pelotón, más allá de los ingresos del auto de seguridad, que en total terminaron siendo tres por distintos incidentes.

Alejado de los primeros cinco puestos, como hubiese deseado, el balance del líder del campeonato tras la fecha en Misiones fue positivo. Pero advirtió: “Tenemos que trabajar un poco el ritmo para estar mejor a la hora de correr las finales, no somos rápidos y eso me preocupa”.

La próxima será el 28 de julio en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, penúltimo acto para clasificar a la Copa de Oro, instancia a la que ya se clasificó Urcera. Muchos problemas para el campeón de la categoría, Canapino, que podría quedarse afuera de la definición porque está muy relegado en el certamen.

Embed

El acercamiento en puntos de Pernía que ahora quedó a 48 es real, pero el Torino todavía no ha podido imponerse en ninguna presentación del 2019 y este es un requisito indispensable para poder tener chances reglamentarias.

Por eso quien más cerca está de arrebatarle la corona en este momento es Ardusso, escolta de Gianini en la última, quien se puso a 51,5 del patagónico.

Agenda personal

El próximo compromiso para Urcera no es menos importante. San Luis lo espera por una nueva jornada del Turismo Nacional, donde también viene cumpliendo una gran performance.

En Clase 3 del grupo espectáculo en el automovilismo argentino, el local también es líder con el Honda Civic.

La ventaja aquí es de solo 6 puntos sobre Pernía (VW Vento). La buena es que en la que viene, el líder largará con 20 kilos menos de lastre que su perseguidor.

LEÉ MÁS

El piloto de moda: Urcera llegó a la revista Caras

Los números de Manu Urcera, el mejor piloto del semestre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario