El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Urcera no le afloja al karting en la Isla Jordán

El piloto no para de entrenar en la pista local mientras espera que se confirme la fecha del Turismo Carretera.

Las idas y vueltas en torno a la vuelta del Turismo Carretera estuvieron a punto de motivar el traslado de Manuel Urcera de la región, pero el piloto no alcanzó a alejarse y sigue entrenando en la pista de kartings de la Isla Jordán.

Por la mañana, como le dieron autorización, incrementa la puesta a punto en días decisivos para saber si es posible programar el tercer acto de la temporada de la máxima categoría del automovilismo nacional en San Nicolás.

Te puede interesar...

Tras el intento fallido en el Óvalo de Rafaela por la oposición de los mismos vecinos al arribo de contingentes desde diferentes lugares del país, las autoridades deportivos mantuvieron una reunión con el gobierno de Buenos Aires. Allí ya no les habían permitido volver en el autódromo de La Plata en agosto, pero ahora el nuevo plan sería platearlo en ciudades que se encuentren en Fase 4 y 5.

Todos los caminos conducen a San Nicolás, pero antes de anunciarlo para el 13 de septiembre, el diputado y ex corredor Marcos Di Palma mantendrá una reunión con el intendente, Manuel Passaglia, para no sufrir imprevistos.

Otra a favor del autódromo de esa ciudad es su ubicación geográfica ya que está lejos del casco urbano y pondría a todos los equipos y corredores en burbuja, dentro de la playa de boxes.

-> Muchas vueltas

Siguiendo de cerca todas esas negociaciones para encontrar continuidad oficial, Urcera compartió en sus redes sociales el último entrenamiento en Cipolletti.

El piloto de Chevrolet completó 100 giros al kartódromo local y confió sentirse cada vez más cómo al volante.

La pista se encuentra habilitada desde julio, ahora de martes a sábados y con el empleo de turnos de dos horas hasta para 5 autos por cada grilla.

Sin embargo, en el caso de Urcera, se abre la tranquera en el turno matutino para no entorpecer sus planes.

Cada vez que va, el corredor lo hace en compañía de un mecánico como lo estipula el protocolo de la actividad que sólo está permitida para pruebas libres. En el Alto Valle no hay chances cercanas de reanudar la parte competitiva en ninguna de las categorías por la situación epidemiológica.

-> 100 giros concretó Urcera en el kartódromo de la Isla

El entrenamiento del piloto local del jueves incluyó 100 giros a la pista cipoleña que sigue habilitada para pruebas libres, con protocolo y en turnos de hasta 5 autos cada dos horas. Urcera tiene permiso para hacerlo solo, a la mañana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario