Urcera: "Estoy contento porque somos competitivos"

Manu, a dos frentes con el TC y el TN, prepara su estreno en el Súper TC 2000 con Honda.

Manuel Urcera transita un arranque de temporada con buenas noticias, líder en el Turismo Carretera después de dos fechas y el primer podio en el Turismo Nacional cumplidos los dos primeros capítulos.

El domingo terminó tercero con el Honda Civic en Toay, sumando los primeros puntos gordos para un campeonato que ya lo tiene entre los primeros 6 de la Clase 3.

Te puede interesar...

Teniendo en cuenta lo malo que había sido el sábado para el box del Larrauri Racing, el mérito fue aún mayor.

“Tuvimos un sábado malo, pero lo que más rescato es la evolución que alcanzamos en el auto de un día para el otro. Es algo que me viene pasando también en el TC y me tiene muy contento”, expresó.

Se refiere a la capacidad de mecánicos en comunión con él para encontrar rápidamente el rumbo de la máquina. “No es fácil, porque en general los autos 9 puntos, suelen tener fines de semana de 7 y encontrarle la vuelta a esos 2 de un día para el otro es clave. Eso me está pasando y eso es muy importante”, graficó.

Internamente también sabe que con el Larrauri en el TN y con el JP Carrera en el TC, está respaldado por dos equipos de lujo, mientras que la expectativa por su desembarco en el Honda oficial del Súper TC 2000 es alta.

“Estamos siendo competitivos en todos los frentes que es lo que más quería. Tengo que mantenerme ahí y ganar cuando se pueda”, anticipó a modo de estrategia ante la intensidad del calendario que tiene por delante.

“No es fácil avanzar desde el puesto 12 porque pasar autos y seguir con el tuyo sin golpes es muy complicado. Largué mal por problemas en el embrague, pero tuve paciencia”, dijo Manuel Urcera, respecto a la remontada en el turismo Nacional del domingo.

Problemas de embrague

Debido a problemas en el embrague fue que se le complicó la clasificación al rionegrino en Toay el fin de semana.

Desde la posición número 12 en la final avanzó hasta el podio y según el relato del propio corredor al programa radial Mundo Sport, la clave fue cuidar el auto en el arranque.

“Resigné algunos lugares al principio con tal de no ir el todo por el todo desde las primeras vueltas y eso me permitió llegar al final con mejor ritmo que los autos que tenía cerca”, resaltó como parte de su último éxito y la madurez que va alcanzando al volante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario