Unión y La Amistad empataron en la primera final

Terminaron 1 a 1. La Liga se definirá en Cipolletti.

En una definición de 180 minutos, La Amistad se trajo de Allen un valioso empate de 1 a 1 ante Unión Alem Progresista y el domingo tendrá la chance de definir el Apertura de primera división como local sobre el sintético.

Buen marco de público en La Mejor del Valle, que les daba a los dirigidos por Enzo Moscone la posibilidad de marcar la primera ventaja. A los 35 minutos, Martín Sánchez de penal acertó para los Magos, que buscaron la victoria.

Te puede interesar...

El histórico delantero de Unión volvió a ser titular después de arrancar desde el banco en la semifinal revancha ante Deportivo Roca en el Luis Maiolino. Explicó el técnico que esa movida tenía que ver con la necesidad de presionar en la salida al rival de turno, pero una final en casa ameritaba mayor poder ofensivo y lo devolvió al once iniciar para acompañar a Pablo Macsad.

Diego Landeiro, por su parte, mantuvo el esquema, pero no llegó a contar con Maxi Carrasco y en mitad de cancha terminó jugando Leonardo Alfaro. De nuevo el poder de gol del Goldo Henry Sáez pagó con puntos en estos mano a mano.

El 9 gritó en todas las definiciones de La Amistad y es pieza clave de una campaña que podría abrirle puertas en una división superior para el segundo semestre.

En casa

El domingo, desde las 15 (se confirma mañana), La Amistad tendrá la posibilidad de conquistar su tercera estrella doméstica, segunda de manera consecutiva.

Para eso necesita ganar por cualquier resultado. Una posible derrota, que sería su primera desde el Clausura 2018 hasta aquí, consagraría a los allenses después de 8 años.

La reserva

La otra división que todavía no encuentra definición en la Liga Confluencia es la tercera, que tiene como protagonistas de la final a Alto Valle y el Deportivo Roca.

Ayer fue turno del primer partido y el Tanga allense hizo de local en San Isidro de Cipolletti.

Fue victoria del Naranja a domicilio por 2 a 1 por lo que ahora le alcanzará apenas con el empate para dar la vuelta olímpica en el Luis Maiolino.

No fue la única pálida en Alto Valle, que en primera también confirmó el alejamiento del cipoleño José San Martín de la conducción del equipo para el Clausura que se viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario