El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Una tarde distinta para los abuelos del CITE

Fue muy exitosa la actividad de la dirección de la Tercera Edad. Hubo "Baile y mate" para más de 50 adultos.

La iniciativa de la dependencia municipal estaba orientada a personas mayores de 60 años. Y la convocatoria fue excelente.

Con gran participación de jubilados de toda la ciudad se realizó ayer otra jornada recreativa en el Centro Integral de la Tercera Edad. Los adultos mayores cumplieron al pie de la letra la consigna, "Baile y mate", que había sido elegida por los miembros de la Dirección de la Tercera Edad para promocionar la actividad.
Los requisitos para la participación en la iniciativa del Municipio eran sólo dos: estaba reservada para mayores de 60 años y se debía concurrir con mate y alimentos para compartir durante la tarde. Por ello hubo más medio centenar de personas en el lugar.
El "Baile y mate" se desarrolló en el CITE donde muchos adultos mayores sin hogar o familiares reciben contención a diario. Periódicamente, la comuna suma a esa tarea social actividades especiales para sumar a los centros de jubilados o vecinos que habitualmente no concurren al lugar para fomentar el intercambio de experiencias y la distración de los abuelos, afirmaron desde la comuna.
Juegos, charlas alrededor de la tradicional infusión y muchas improvisadas parejas de baile se dieron con naturalidad desde que llegaron los primeros abuelos. El chamamé fue uno de los ritmos que más convocaron a la "pista".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario