El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Una multitud de cipoleños presenció la obra "Ay lamor!" en el anfiteatro del Parque Rosauer

Fue en el marco de la cuarta jornada del Festival Internacional de Teatro que se realiza en Cipolletti. El espectáculo fue presentado por la compañía italiana Due Mondi.

El cronograma de actividades para ayer preveía dos alternativas oriundas del país itálico y otra de Uruguay.
 

En su cuarta jornada, el Festival Internacional de Teatro que se está desarrollando en Cipolletti salió al aire libre con una propuesta divertida que ganó la voluntad de una multitud de cipoleños.
En el anfiteatro del Parque Rosauer se presentó la obra “Ay l'amor!”, de la compañía teatral italiana Due Mondi, con entrada libre y gratuita.
El colectivo de artistas es oriundo de la ciudad de Faenza y lleva alrededor de 35 años de trabajo con producciones de las más diversas, que siempre rescatan temas de la actualidad relacionados con las relaciones humanas.
En el caso de “Ay l'amor!”, la historia es hilvanada por una compleja secuencia de cantos, voces características que proyectan la tradición del sur de Italia y composiciones creadas entorno al amor.
Los seis actores en escena subieron y bajaron escaleras que se elevaron sobre las cabezas de los espectadores. Los personajes, así como en la vida real, mostraron tener dos caras, el dolor y la alegría, la vida y la muerte.
Para entender las alternativas del espectáculo, los cortos monólogos fueron traducidos al español.
 
Se fue la cuarta
Siguiendo con una jornada signada por la cultura itálica, se presentó, a partir de las 20, en el teatro de La Caja Mágica, la obra “Karamazov”, proveniente del mismo país peninsular. En esta oportunidad, el grupo a cargo de la puesta en escena fue Emilia Romagna Teatro Fondazione. El espectáculo es dirigido por el reconocido César Brie, de origen argentino, que recorrió varios países de Latinoamérica convirtiéndose en un referente del teatro regional. Ahora lleva varios años viviendo en Italia.
Esta alternativa contó también con una gran respuesta por parte del público del Alto Valle, que colmó las instalaciones de calle Mariano Moreno 354, habiendo agotado las entradas con anterioridad.
En tanto, como cierre de otro día de presentaciones internacionales, fue el turno de “Or, tal vez la Vida sea Ridícula”, de la compañía teatral uruguaya Complot. En esta oportunidad el espectáculo, destinado sólo a público adulto, se desarrollaba anoche en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos.
 
Para hoy y mañana    

El festival está llegando a su fin, quedando sólo dos jornadas. Sin embargo, las actividades que restan aún son varias.
Para hoy se prevé la presentación de dos espectáculos que pisaron los escenarios cipoleños ayer. Ellos son “Or, tal vez la Vida sea Ridícula”, de Uruguay, y “Karamazov”, de Italia.
El primero se desarrollará en el Centro Cultural Municipal a partir de las 18, mientras que el segundo hará lo propio a las 20 en La Caja Mágica.
Asimismo, el día finalizará con otra obra internacional, esta vez, de Colombia. Se trata de “Fernando González. Velada Metafísica”, de la compañía Matacandelas. El horario de inicio está previsto para las 23 en el Centro Cultural.
Por su parte, el cierre del festival se concretará mañana, aprovechando el feriado, con una doble función.
A las 19.30 será el turno de la “Razón Blindada”, espectáculo rionegrino que se alzó con el premio a la mejor obra en la Primera Fiesta de Teatro de la provincia. En esta oportunidad, la cita será en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
En tanto, la última propuesta será “El Mar en el Bolsillo”, dirigida por el ítalo-argentino César Brie. Será a las 21.30 en La Caja Mágica.
Todos los espectáculos que pisarán los escenarios cipoleños durante los últimos dos días están destinados únicamente a un público adulto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario