El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Una joven orense habría sido captada por una red de trata

La víctima fue engañada y llevada a Los Menucos pero logró escapar y presentarse ante la Policía.

El incidente ya es investigado por el Juzgado Federal de Roca. Se buscará identificar al hombre que concretó la operación delictiva.

La Justicia Federal de General Roca se encuentra investigando un caso de trata de personas que fue denunciado semanas atrás, ya que la víctima no se animaba a hacerlo. La joven vive en Fernández Oro, ciudad donde fue captada y se escapó cuando llegó a la localidad de Los Menucos, en donde supuestamente iba a trabajar como moza. Los investigadores sospechan que habría una red de trata en la zona, por lo que se espera poder dar con las personas responsables del engaño.
La denuncia fue radicada hace unas tres semanas. La joven relató que una persona le ofreció trabajar en un pueblo de la Línea Sur rionegrina y como ella no estaba estudiando ni tampoco tenía un empleo estable aceptó la propuesta. El contacto con el desconocido lo hizo mediante una amiga.
Ante la promesa de una salida laboral la joven comunicó a sus allegados la decisión de mudarse en forma momentánea. Durante el viaje tuvo algunas sospechas que terminó confirmando al llegar al lugar de destino. Luego que le cortaron el pelo y le quitaron su DNI, no tuvo dudas de la situación en que se encontraba. Había sido engañada.
Cuando la obligaron a entrar a uno de los locales, la joven atenta a cualquier oportunidad aprovechó un momento de descuido del hombre que la vigilaba y huyó. De inmediato se dirigió hasta la comisaría. De allí la trasladaron nuevamente a Fernández Oro, donde vive con su madre.
 
Lo hacen por el dinero
A partir de la denuncia de la joven quedó en evidencia una presunta red de trata que operaría en la zona. “Estamos muy preocupados porque notamos que hay personas que son del ámbito de la prostitución que se están animando a meterse en el mundo de la trata. Lo hacen por la cantidad de dinero que deja”, comentó una fuente judicial.  
Se supo que la víctima orense conocía casos similares al suyo pero que por miedo no fueron denunciados hasta el momento. Frente a la exposición efectuada ante la justicia federal, se especula que se podría dar con el paradero del hombre que intentó prostituirla y con quien estableció el primer contacto.
En la región casi no hay antecedentes de causas penales abiertas por el delito de trata y el incidente vivido por la joven orense genera una gran inquietud aunque en forma paralela sirve para que las autoridades policiales estén alertas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario