El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum

Una foto repetida en la Regata

Pinta-Mozzicafreddo ganaron el cuarto parcial y estiraron la ventaja.

Sólo un imprevisto en los dos últimos capítulos podría dejar a Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo sin su 13ª Regata del río Negro, después de haber ganado el cuarto parcial entre el establecimiento Doña Elvia y General Conesa, llevando la ventaja en la general por encima de los 4 minutos.

Así sumaron la segunda etapa de la presente edición a la cuenta personal del bote 5, mientras que los escoltas y campeones defensores Franco Balboa y José Luis Guerrero se quedaron con los otros dos.

Te puede interesar...


Sin embargo, entre la ventaja plasmada por los líderes de la general en la primera y el minuto de sanción que recibieron los del club El Biguá en la segunda, la historia comenzó a torcerse definitivamente a favor de los más ganadores en estas aguas complicadas de la provincia.

Hoy, todos los botes que siguen en competencia tendrán día de descanso esperando lo que será la etapa más larga de toda la semana que se pondrá en marcha mañana.

Guardia Mitre será el punto de largada a las 13, iniciando un trayecto de 64 kilómetros que concluirá en Zanjón de Oyuela. Por la extensión, quizás sea el último instante que tengan Balboa y Guerrero para descontarle minutos a Pinta-Mozzicafreddo, que siguen muy firmes en su estrategia para recuperar la corona.

El sábado llegará el momento de la bandera a cuadros en Viedma, ante un marco que se supone multitudinario.

Después del esfuerzo, Pinta fue quien tomó la palabra por parte de los líderes absolutos, bajándoles un poco la euforia a los pronósticos que ya los dan como ganadores.

"En el río, un error te puede hacer perder 4 minutos en un instante", expresó.

Lo único que tienen en mente los 12 veces ganadores de la Regata hasta el momento es descansar bien en el último impasse de la programación y recuperar fuerzas.

"Venimos enteros, hicimos un buen trabajo en la previa y llegamos muy bien. Ellos (por Balboa y Guerrero) son muy buenos en los sprints finales", adivirtió.

Mientras tanto, por el lado de los hermanos cipoleños Hernán y Juan Pacheco, el objetivo casi exclusivo pasó a ser llegar a terminar el recorrido, ya que no ha sido semana sencilla para ellos en el agua, tampoco cómoda desde el primer día.

Defender el éxito del 2015 en la categoría Máster B ya suena a utópico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario