El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum

Un preso cipoleño escapó de la cárcel por un boquete

Javier Ortiz, procesado por un asalto, huyó del penal de Viedma junto a dos cómplices. El Ministerio de Seguridad apartó de su cargo al jefe de la guardia.

Un cipoleño y otros dos reclusos se fugaron de la cárcel de Viedma tras abrir un boquete en el techo de la celda que les permitió llegar al exterior del edificio y huir de los guardias.

El escape se produjo ayer por la madrugada y desató una crisis en la cúpula de la conducción carcelaria. El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, dispuso la separación preventiva del cargo de la guardia del sector de encausados, donde estaban alojados el cipoleño Javier Ortiz, Maicol Guananja (Viedma) y Alejandro Sánchez René (Concordia), quienes estaban en el pabellón destinado a los presos que aún no tienen condena firme.

Te puede interesar...


Según confirmó el gobierno provincial, la fuga se concretó a través de un boquete de 30x40 centímetros realizado en el techo de la última celda de la Alcaidía. Los funcionarios abrieron una investigación interna para determinar si hubo fallas o complicidad de los guardias mientras los reclusos abrían el agujero que les permitió escapar. Las acciones podrían terminar en el ámbito judicial, más allá de la causa que se abrió para dar con el paradero de los convictos.

Ortiz está procesado por robo agravado por el uso de arma. Tiene tez blanca, cabello negro y mide aproximadamente 1,70.

La Policía ordenó operativos de búsqueda en Viedma, más retenes en las rutas hacia el Alto Valle. La mayoría de los prófugos suele volver a su ciudad de origen, por lo que se centró la búsqueda en los puestos camineros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario