Esta situación generó un gran colapso del tránsito, ya que quedó utilizable sólo una vía por mano, ambas en el puente nuevo. La medida de fuerza duró alrededor de tres horas y ya a las 13 el tránsito se normalizó en ese sector.

El objetivo de los maestros de la vecina provincia fue realizar una volanteada en la zona de los puentes para poner en conocimiento a la población de lo que está sucediendo en la educación neuquina y el porqué del paro que vienen realizando.

Los docentes primero anunciaron que iban a rechazar la oferta oficial y después cortaron el tránsito de Neuquén a Cipolletti. La medida fue similar a la que adoptaron el viernes pasado, provocando que el paso vehicular se vuelva lento y tedioso. Muchos optaron por cruzar directamente por el tercer puente, lugar que contó ayer nuevamente con más tránsito del habitual.

La medida de acción contó con la participación de varias seccionales del gremio, como las de la Confluencia. Paralelamente, maestros de San Patricio del Chañar y Añelo cortaron el cruce de las Rutas 7 y 8, donde desarrollaron su propia asamblea en la que votaron por unanimidad el rechazo a la oferta.

Desde el Gobierno neuquino confirmaron que a su propuesta de aumento semestral en base a la inflación con revisión en junio le sumarían una nueva mesa en agosto. Sin embargo, esto sólo generó más desconfianza entre los maestros, que aseguran que en otras oportunidades ya habían acordado instancias como esta y que finalmente no se cumplieron.

Una clase en pleno centro

Como parte de las protestas docentes contra el gobierno neuquino, un grupo de padres y madres dieron una clase frente al monumento a San Martín. El objetivo fue exigir el fin del conflicto para que los chicos vuelvan a clases cuanto antes.

Las mamás y papás de alumnos de diferentes escuelas y jardines de infantes instalaron al mediodía un pupitre y sillas para dar clases a los chicos que pasaban por el centro.

Además, les pidieron a los vecinos que pasaban que firmaran un petitorio para exigir a la Provincia que declare la emergencia educativa para que los niños no pierdan más clases.

Adelantaron que en la jornada de hoy irán nuevamente a la Legislatura para que los reciban los diputados de la Comisión de Educación a quienes les piden que intervengan en una pronta solución. Mientras que los docentes no descartan nuevas medidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario