Un panorama incierto sobre los rivales de Cipo

Hay 4 equipos aún jugando y habrá un ascenso desde el Regional.

El actual torneo Federal A le quedó muy lejos a Cipolletti. Pero lo cierto es que mientras el Albinegro comienza a renovar algunos contratos, los ascensos de la categoría se encuentran en plena disputa y cuatro equipos del sur mantienen la ilusión intacta.

Sin Independiente de Neuquén ni Deportivo Roca, el mapa competitivo de Cipo sufrirá modificaciones después de cinco años, cuando sus rivales del Alto Valle pegaron el salto, invitados en el marco de una reestructuración en la división.

Te puede interesar...

Para colmo, los estrepitosos descensos de Olimpo de Bahía Blanca, dos categorías en dos años, genera expectativas en el norte de la Patagonia. Sin embargo, que el Albinegro y el Aurinegro vuelvan a enfrentarse después de 18 años en la misma categoría todavía no es certero.

Es que aún queda mucha agua por correr en el torneo actual.

Deportivo Madryn y Villa Mitre - el clásico local de Olimpo- se eliminarán entre sí. En la ida, el equipo portuario le ganó de local 2-0 al Tricolor y el cruce se definirá mañana, desde las 20, en El Fortín de Bahía Blanca.

En tanto, Sansinena, en la ida, empató sin goles con Sportivo Las Parejas de visitante y la revancha, en Cerri, también será mañana desde las 16.

Por otro lado, Sol de Mayo, el otro rionegrino en la categoría que en su primera temporada en el Federal A clasificó a la zona campeonato, eliminó a Rosario Central en los 32avos. de la Copa Argentina y actualmente se encuentra a la espera de su rival en los octavos de final por el segundo ascenso. El conjunto viedmense dejó de ser una sorpresa desde hace tiempo y se convirtió en un firme candidato.

Además, la zona patagónica en el Regional Amateur está en plana disputa. Pero sólo hay un equipo zonal en competencia: Maronese, de la capital neuquina.

Con ese panorama, además de la continuidad en la categoría de Ferro de General Pico y, sobre todo, porque la modalidad de disputa, como el armado de zonas, es una incógnita en el Consejo Federal, el segundo semestre de Cipo está nublado y sólo el paso del tiempo puede despejar la visibilidad.

Lo cierto es que el Albinegro deberá pasar más tiempo arriba de un colectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario