Un nuevo paro de la UTA pone en peligro el transporte público en la localidad

Hay negociaciones en Buenos Aires y en las localidades para intentar destrabar el conflicto. En Neuquén ya levantaron el paro, pero en Río Negro todavía no hay novedades.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas a partir de mañana. La medida de fuerza se da en reclamo por la falta de convocatoria de las autoridades para continuar la negociación paritarias.

Tras la medida de fuerza del viernes pasado que afectó a todo el interior del país, la UTA redobló la apuesta y planea llevar a cabo una suspensión de actividades por dos días consecutivos que podría dejar sin el servicio de colectivos a parte del Alto Valle.

Te puede interesar...

Las autoridades sindicales confirmaron la adhesión a la huelga, aunque no se descarta que una reunión en las próximas horas pueda destrabar el conflicto, ya sea a nivel nacional o local.

De llevarse a cabo el paro, entraría en vigencia desde las 0 horas de este jueves 18 de julio.

La medida se dispone luego de que vencieran, la semana pasada, los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.

Neuquén levantó el paro

Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén, informó el servicio de colectivos urbano e interubano de la vecina provincia funcionarán con normalidad tras una reunión con los representantes sindicales de la UTA y el Municipio neuquino.

A su vez, mencionó que los colectivos Pehuenche que conectan a la localidad de Cipolletti con Neuquén también funcionarán sin irregularidades.

En tanto, desde UTA Río Negro todavía no brindaron información sobre el paro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario