Un ladrón irá ocho años preso por un violento robo en Cipolletti

El hombre ya había sido condenado pero ahora la sentencia quedó firme y fue detenido. El hecho ocurrió en mayo de 2016 en la calle San Luis de esta localidad.

Un delincuente cipoleño deberá pasar ocho años tras las rejas por haber sido autor de un violento robo en el que la víctima resultó gravemente herida. El ladrón ya había sido condenado pero ahora la sentencia quedó firme y fue detenido para su posterior traslado al penal.

El hecho el 6 de mayo de 2016 cerca de las 21.43 cuando el imputado, Julio David Valdebenito, abordó a un hombre que caminaba solo por la calle San Luis y, luego de golpearle la cabeza con una piedra, le sacó el teléfono celular, la billetera y una campera. Tras el robo, se refugió en el predio de la bodega Flor del Prado y allí fue detenido por la Policía.

Te puede interesar...

El testigo del robo fue un taxista que pasaba por la zona en el momento justo en el que Valdebenito golpeaba al hombre y fue quien alertó a los efectivos.

El año pasado, el Superior Tribuna de Justicia le denegó el recurso extraordinario federal al defensor público que lo asiste. Anteriormente, el mismo tribunal ya le había rechazado un recurso de queja y en ese momento también se confirmó la sentencia en Cipolletti.

En la sentencia, los magistrados consideraron que la víctima fue atacada de manera vil y violenta y que el ladrón se aprovechó de su solitaria caminata nocturna para perpetrar el robo.

LEÉ MÁS

Se define la suerte de la megabanda y su culpabilidad

Detuvieron a un cipoleño prófugo por una violación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario