El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Un joven condenado por balear una casa

Se trata de Alfredo "Penuco" Medel, quien recibió una pena en suspenso. El hecho ocurrió en calle Naciones Unidas al 2.000.

La Cámara en lo criminal Segunda condenó ayer a un joven a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso tras haber acreditado que junto a Alejandro Verdugo balearon una casa en julio del año pasado.
Si bien efectuaron varios disparos no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. Además, al imputado se le impusieron una serie de pautas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años. 
El hecho por el que fue condenado Alfredo Abraham Medel López, de 19 años, ocurrió el 27 de julio, alrededor de las 18.45, frente a un domicilio de calle Naciones Unidas al 2.000, según consta en la sentencia que se conoció ayer.
El joven conducía una moto, marca Zanella, de 150 centímetros cúbicos, y en compañía de Alejandro Verdugo protagonizaron una discusión con dos de los hijos de la propietaria de la vivienda. La disputa no pasó  a mayores y Medel junto a Verdugo se alejaron. Pero dos horas después, los motociclistas regresaron y efectuaron al menos seis disparos para luego darse a la fuga.
Los sospechosos se refugiaron en la casa de Medel y fueron atrapados por la Policía provincial tras un procedimiento.
Las víctimas de la balacera identificaron a sus atacantes y los denunciaron por la agresión.
El arma de fuego que utilizaron fue una pistola de nueve milímetros y fue encontrada en el patio de una vivienda. Más tarde, personal de Criminalística confirmó que había sido utilizada en el hecho.
El juicio oral contra Medel se llevó adelante el pasado 26 de septiembre y tras los testimonios de las víctimas y otros testigos, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda, integrada por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcaraz y Pablo Repetto, condenaron a Medel López a la pena de un año y seis meses en suspenso al encontrarlo culpable del delito de abuso de arma en carácter de partícipe necesario.
Si bien, las participación que tuvo cada uno de los agresores en el hecho fue acreditada, los motivos que generaron el ataque son pocos claros.
Al parecer y según las pesquisas policiales, se habría tratado de un conflicto entre bandas aunque no se descartaba un conflicto menor entre jóvenes.
En tanto, se estableció que quien efectuó los disparos fue Alejandro Verdugo, asesinado en el barrio Anai Mapu en febrero de este año.
Por otro lado, el imputado también deberá cumplir con ciertas pautas de conducta, como realizar 100 horas de trabajo comunitario y abstenerse de acercarse a las víctimas o a sus familiares, acreditar trabajo y evitar consumir estupefacientes y alcohol. Se supo que como atenuante jugó a su favor no contar con antecedentes.