El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Un enfrentamiento entre bandas dejó un muerto en el Anai Mapu

Un joven de sólo 19 años, identificado como Alejandro Verdugo, sufrió no menos de tres disparos y falleció casi en forma instantánea. El presunto agresor está identificado y es buscado intensamente.

La violencia se volvió a adueñar del popular barrio ubicado en el norte de la ciudad, con salvajes disputas a balazos.
 
Un joven de 19 años murió tras recibir tres balazos en una presunta pelea entre grupos enfrentados, en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. Además, un menor de edad se presentó en Tribunales junto a su madre para denunciar que había sido baleado durante el enfrentamiento.
La Justicia cipoleña habría logrado identificar al autor de los disparos contra la víctima, aunque su captura no se habría producido hasta ayer por la noche. Por ello, no se brindaron datos sobre su identidad. En cuanto a la víctima, fue identificada como Alejandro Verdugo.
El homicidio se produjo anteayer, aproximadamente a las 23, en calle Pastor Bowdler, entre 17 de Julio y Valcheta. En base a las primeras investigaciones,  el fiscal José Rodríguez Chazarreta informó que “hubo una pelea entre dos grupos de amigos, enemigos entre sí, en el que la víctima recibió tres disparos. Uno de ellos en la cabeza”.
El titular de la Fiscalía 3 trabajó en el lugar del hecho junto a la jueza de Instrucción Sonia Martín hasta las 5 de ayer. Según se mencionó, los testimonios obtenidos en la escena permitieron identificar al autor de los disparos que ayer fue buscado en forma intensa. Los investigadores intentaban, también, dar con el arma de fuego utilizada en el ataque.
De acuerdo a fuentes judiciales, el conflicto se habría desatado por enfrentamientos previos entre dos grupos. Sin embargo, aún no se precisó si ambos bandos efectuaron disparos o si el agresor fue el único en disparar un arma de fuego.
Pasado el mediodía, en Tribunales se presentó un menor acompañado por su madre. Rodríguez Chazarreta resaltó sobre el particular que había sido herido de bala aunque las lesiones no eran graves. El adolescente brindó su testimonio sobre lo sucedido mediante el sistema de cámara Gesell.
Los hechos de violencia volvieron a alterar la paz en el Mapu. En los últimos meses, los habitantes del populoso barrio cipoleño quedaron en medio de grandes grescas, en las que incluso hubo ataques a dependencias policiales.
A fines de noviembre del año pasado, el trabajador municipal Juan Sepúlveda fue baleado mortalmente.
El hecho derivó en fuertes operativos policiales y que terminaron con la captura de los presuntos autores. La continuidad en el tiempo de los procedimientos generó calma entre los vecinos del barrio.
Sin embargo, el pasado 10 de febrero regresó la tensión al lugar y dos operativos de detención de personas provocaron ataques contra la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario