El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Un día volvió a girar la calesita

Fue luego de casi medio año, en el que permaneció en desuso. Niños de varios Jardines de Infantes de la ciudad dieron vueltas gratis durante dos horas.

El acto oficial de reinauguración fue encabezado por el intendente Abel Baratti.

Luego de casi medio año, la calesita municipal de Fernández Oro volvió a funcionar en la jornada de ayer. La primera vuelta se concretó a las 11.20, con un grupo de niños del Jardín de Infantes Nº 109, de la zona de El 30. Además, participaron chicos del Centro Infantil Nº 2 del barrio Luis Piedrabuena, y de los jardines 36 y 199.
El espacio verde lindero a las vías del ferrocarril estuvo decorado con globos de todos los colores y una música de fondo, lo que generó una escenografía de ensueño para niños y maestras, quienes disfrutaron de dos horas de vueltas gratis destinadas exclusivamente para ellos.
El normal funcionamiento de la calesita será los sábados, domingos y feriados, de 18 a 22.
Las actividades fueron encabezadas por el intendente Abel Baratti, quien destacó el compromiso de la Municipalidad y del Rotary Club para volver a poner en funcionamiento el carrusel.
“Esperamos que los chicos de la ciudad puedan disfrutar de esta calesita que es suya, pero lamentablemente los vándalos existen y se encargan de dañar y azotar los bienes públicos como éste y como una gran cantidad de bustos que se encuentran en distintos sectores de Cipolletti, por eso es que tenemos que estar atentos, mirar y vigilar cada vez que alguien circule por la calle Fernández Oro, para cuidar entre todos lo que nos pertenece”, afirmó.
 
Reja protectora
Por su parte, desde el Rotary Club anunciaron que para mantener en buen estado al carrusel, se confeccionará “una reja artística”. Según indicaron, los materiales los pondrá la institución rotaria, mientras que la hechura y la instalación correrán por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.
En tanto, Baratti recordó que lo recaudado será utilizado para distintas actividades solidarias organizadas por el Rotary.
La actividad contó con la presencia, además, de los concejales Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde y Alejandra González, los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira, y los funcionarios municipales Darío Bravo, Patricia Fernández, Jorge Onofri y Francisco Jauregui, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario