El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Un desagradable olor invadió la ciudad

Personal de Protección Civil se hizo presente en la empresa avícola Pollolín, desde donde se emanaría el nauseabundo hedor.

Muchos vecinos cipoleños expresaron ayer por la mañana su malestar por el fuerte olor que invadió gran parte de la ciudad.
Desde el Municipio indicaron que fueron varios los llamados que se recibieron, tanto en Protección Civil como en la Central de Emergencia 109, manifestando su preocupación por ese tema.
Luego de constatar con la empresa Camuzzi que no se trata de un escape de gas, personal de Protección Civil procedió a verificar el origen del nauseabundo hedor.
Desde la comuna indicaron que, atendiendo los constantes reclamos y versiones de los vecinos que indicaban a la planta Pollolín de Maionchi como la responsable del problema, los empleados municipales se dirigieron a la empresa. Allí fueron recibidos por el gerente Fabián Maionchi y por el ingeniero José Luis Minenna, quien se desempeña en el área técnica.
Desde la firma avícola manifestaron desconocer la situación ocurrida en el casco urbano, pero se comprometieron a verificar si hubo una pérdida de vaho que pudiera haber llegado hasta la ciudad, transportando el desagradable olor.
Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que mientras el personal de Protección Civil recorría la fábrica observando el funcionamiento de las instalaciones, los representantes de la firma “explicaron que la cocción de las plumas para hacer harina genera olor, pero que el proceso genera vapores que son condensados para evitar emanaciones desagradables”. Algo que, según muchos vecinos, aseguran que no funciona ya que el fuerte olor invade la ciudad muy a menudo.
En tanto, desde Pollolín habrían manifestado al Municipio que para mejorar el sistema duplicaron la capacidad de condensación, mientras que se comprometieron a parar la planta para verificar si existió algún punto de fuga, dado que la planta se había visto afectada por un corte de electricidad que habría podido derivar en una falla.
 
El humo también
Asimismo, otra de las quejas de ayer por la mañana estuvo motivada por la gran cantidad de humo que flotó por los cielos cipoleños.
Desde el Departamento de Medio Ambiente señalaron que “esta situación resulta inevitable con la llegada del invierno, principalmente en los asentamientos, donde la gente utiliza leña para poder paliar el intenso frío”.
Al respecto, una vecina del barrio Magíster aseguró que “es terrible la cantidad de humo que entró, no sólo en mi casa, sino en la de todos los vecinos”. En tanto, algunos admitieron que puede deberse al fuego que se generan en las tomas, pero sin embargo recordaron que durante el verano también sufrieron situaciones similares.
Ante esta situación, desde Protección Civil indicaron que, en lo que concerniente a la jornada de ayer, un incendio de una precaria vivienda en la zona norte generó también “una gran cantidad de humo que quedó suspendido en el aire y tardó en disiparse debido a la ausencia de viento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario