El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Un abogado viedmense será el Jefe de la Policía rionegrina

Se trata de Ariel Gallinger, asesor legal de Educación. Tras 23 años, un civil asume el cargo.

El actual asesor legal del Ministerio de Educación de la  provincia, Ariel Gallinger, asumirá el próximo jueves como Jefe de la Policía de Río Negro, en reemplazo del comisario Jorge Uribe.
El flamante funcionario se desempeñó hasta el momento en la cartera educativa como director de Asuntos Legales y será puesto en funciones la semana próxima por el gobernador Alberto Weretilneck, en una ceremonia que se realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno en Viedma.
La designación del abogado viedmense se enmarca en concordancia con las políticas innovadoras aplicadas por el gobierno nacional, de nombrar a civiles al frente de las fuerzas de seguridad.
La decisión de Weretilneck interrumpe 23 años de mandos policiales a cargo de la Jefatura de Policía de Río Negro.
 
Formación
Gallinger es egresado de la Universidad Nacional de Rosario, fue concejal electo en el municipio de Viedma en el período 2007/2011 -autor de 65 proyectos de ordenanza- y tiene una basta experiencia en el ámbito de seguridad con participación en el Consejo Local de seguridad, que además presidió en 2010.
También condujo el Colegio de Abogados de Viedma durante el período 2002/2004 y fue docente de la Universidad Tecnológica Nacional entre 1987 y 1994, y en establecimientos educativos de Río Negro, en 1994 y 1995.
A su vez, se desempeñó en el ámbito privado desde 1994 hasta el año 2010, y fue apoderado de los sindicatos UNTER y CTA.
Gallinger litigó tanto ante tribunales provinciales como federales, Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nuevo esquema en Seguridad
En este contexto, Weretilneck mañana pondrá en funciones al actual secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Miguel Bermejo, quien asumirá al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Bermejo se desempeñó hasta el momento como colaborador directo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien estará presente en Viedma para acompañar su puesta en funciones.
Con las dos nuevas designaciones, la Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno, modificará autoridades y organigrama.
De esta manera, Fernando Azcoaga será titular de la Subsecretaría de Seguridad, y Diego Puente, de la Subsecretaría de Control Territorial.
En cuanto a la estructura de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependerán la Subdirección de Seguridad Vial, a cargo de Mónica Ramos; la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, con Walter Puebla Morón a la cabeza; el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, con Irene Korach como responsable; y la Dirección de Análisis Delictivo.
Por su parte, la Subsecretaría de Participación Comunitaria será encabezada por Marta Arriola, de la que dependerán las Direcciones de Participación Comunitaria, bajo la conducción de Marcelo Vernet, y de Defensa Civil, a cargo de Martín Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario