El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Último día para inscribirse en las escuelas deportivas

En la primera semana de actividad formal, el complejo y el estadio recibieron a los interesados en distintas disciplinas.

No serán los únicos espacios de trabajo, pero sí los más concurridos dentro de las actividades previstas por la dirección comunal del área.
 
Hoy quedarán cerradas las inscripciones correspondientes a las escuelas deportivas municipales que funcionarán durante toda la temporada en distintas locaciones de la ciudad, con el complejo y el estadio como centros más convocantes.
Impulsadas por la Dirección General de Deportes, la amplia lista de disciplinas incluye al básquet, boxeo, gimnasia para adultos, gimnasia artística, handball, judo, orientación deportiva, taekwondo, tenis de mesa, vóley, actividad física adaptada y la continuidad de EMDIC (Escuela Municipal Deportiva Integrada).
Además, también se ha puesto a disposición el espacio para las clases de natación que volverán a brindarse en el Club Cipolleltti y que hace varios años agota sus cupos con mucha velocidad.
La semana comenzó, aparte de las inscripciones, con la instalación definitiva de la pedana olímpica que actuará de fuerte impulso para una de las propuestas más antiguas y populares como la gimnasia artística.
Y en la ciclovía que corre de manera paralela a la calle Vélez Sarsfield y la Ruta Provincial 65 se encontrarán profesores para diagramar rutinas a las personas mayores que allí se ejercitan.
En todos los casos, la participación de los vecinos será gratuita y uno de los principales objetivos del nuevo director de Deportes, Carlos Fernández, será incrementar el número de practicantes.
Según datos oficiales, en 2011 fueron más de 1.500 los cipoleños que se ejercitaron bajo este programa. El desafío está puesto no sólo en subir el número final, sino en ganar representatividad de barrios que pese a la despolarización, sigue quedando lejos de los espacios destinados.
 
Las escuelas
En la masificación del deporte será fundamental el rol de las escuelas. Cipolletti encabezará el pedido del área deportiva provincial para habilitar a las escuelas y utilizar los patios de las mismas para acercar propuestas.
La gimnasia para adultos es de las iniciativas con mayor posibilidad de ser recepcionada en los establecimientos educativos de la ciudad que se vayan habilitando.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario