El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Ultiman detalles para el V Salón de Artes

Una problemática de la vida diaria plasmada en todas sus manifestaciones, no sólo estará presente en las calles, sino en el arte.
Se trata del mal nuestro de cada día, la inseguridad. Este año se verá retratada a través del lente de los fotógrafos, en los lienzos, las esculturas y los grabados, especialmente diseñados para convocar a la sensibilidad y a la reflexión de los espectadores.
Todas estas realizaciones estarán juntas en el V Salón Nacional de Artes Visuales- Ciudad de Cipolletti- que se inaugura el viernes a las 20.30 en el edificio Miguel Muñoz y Alem.
También se entregarán los premios a los artistas que participaron del certamen.
«La exposición refleja la realidad que estamos viviendo, el trabajo, por ejemplo, de una pila de expedientes, simbolizando la lentitud de la Justicia, es uno de los factores que nos llevan a pensar sobre la inseguridad», manifestó Carlos Magliarelli, director general de Cultura.
Bajo el título «La inseguridad es un problema de todos», los flagelos contemporáneos retratados son la violencia familiar, las adicciones,  la delincuencia juvenil, el maltrato, entre otros.
«Este año hemos tematizado los diferentes eventos, como la Feria del Libro que se centró en la sexualidad, para reflexionar sobre lo que nos está pasando a todos. Vemos y vivimos a diario lo que está pasando con la falta de seguridad y va a seguir pasando hasta que no hagamos algo al respecto», opinó el funcionario.
El salón estará habilitado hasta el próximo 21 de diciembre y se invita especialmente a las entidades educativas a programar la visita para disponer de un guía, que asistirá a los estudiantes.

Dejá tu comentario