El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Ultiman detalles para el primer festival Nacional de Cine y Video de Río Negro

El acto inaugural se llevará a cabo mañana, en el cine Paradiso I, de General Roca, sala en la que se ofrecerán proyecciones de 35 milímetros y video digital.

Cipolletti.-Mañana dará inicio oficialmente a la primera edición del Festival Nacional de Cine y Video de la provincia de Río Negro, que se desarrollará en salas de General Roca y Allen. El acto inaugural se llevará a cabo en el cine Paradiso I, de General Roca, sala en la que se ofrecerán proyecciones de 35 milímetros y video digital.
Tras la presentación, allí mismo se proyectará la primera realización: será El Empleo, de Santiago Bou Grasso, en el marco de la competencia regional de cortometrajes. A las 21,30, en el espacio de la Muestra Nacional, se proyectará Historias Extraordinarias, de Mariano Llinás.
El subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, confirmó la presencia de, entre otros, Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). También estarán los reconocidos directores Lucrecia Martel y Carlos Echeverría, quienes serán homenajeados durante el festival con filmes de su autoría.
Cabe destacar que para la Competencia Nacional hay programadas 10 películas: Castro (Alejandro Moguillansky), Criada (Matías Herrera Córdoba), La hora de la siesta (Sofía Mora), La Tigra, Chaco (Juan Sasiaín y Federico Godfrid), Parador Retiro (Jorge Leandro Colás), Plan B (Marcos Berger), Regreso a Fortín Olmos (Jorge Góldenberg y Patricio Coll), Rosa Patria (Santiago Loza), Salamandra (Pablo Agüero) y Vil Romance (José Campusano).
Además hay una competencia regional de largometrajes, otra de cortometrajes y dos muestras, una nacional y otra internacional.
El jurado estará integrado por Paula Hernández, Eduardo Russo, Jorge García, Sergio Mazza y Mauro Andrizzi.
El ganador de la competencia nacional de largometrajes obtendrá un premio de 20 mil pesos y para la competencia regional de largometrajes habrá 10 mil pesos para el primer puesto, además de un premio especial del Jurado: Premio “MamaChita seguí rodando” otorgado por la productora Masa Latina.
El subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, destacó que “este festival no es un hecho aislado, es el corolario de una serie de actividades que venimos desarrollando en cine y a partir de ahora, más allá de lo que se haga del 16 al 20 de septiembre, el desafío, como muchos otros desafíos en la Argentina, es hacer sustentar los proyectos y que se puedan consolidar a través del tiempo, más allá de la gestión y los hombres que realizan esas gestiones”, remarcó el subsecretario.
“También queremos seguir estimulando a los realizadores de la provincia”, destacó el funcionario, recientemente finalizaron las respectivas clínicas del Segundo Concurso Provincial “A Rodar Río Negro” premio a desarrollo de proyectos género ficción, quien además remarcó que “Río Negro es la provincia patagónica que más proyectos ha presentado en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en el marco de la "3era edición del Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Premio a Desarrollo de Proyecto Raymundo Gleyzer organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales", destacó Gentili.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario