El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Albinegro

"Tuve otras ofertas, pero Cipolletti fue la prioridad"

Alasia, desde su pueblo, contó por qué apostó a la continuidad.

Desde Corral de Bustos, un pueblo cordobés de 12 mil habitantes, a casi 350 kilómetros de Córdoba capital, el arquero de Cipolletti y figura en los playoffs resolvió su futuro futbolístico sin rodeos y, sobre todo, con determinación. “Tuve otras ofertas, pero Cipolletti siempre fue la prioridad”, aseguró el 1.

“He recibido algunos sondeos de B Nacional y Federal A, pero desde que me vine de Cipolletti siempre les dije a los dirigentes que la prioridad la tenían ellos, al margen de las ofertas que pueden aparecer después, porque todavía no termina la B Nacional y podía darse algo ahí”, explicó Alasia, quien se fue de su pueblo cuando tenía 14 años y desde hace 18 vuelve cada seis meses en busca de sus afectos.

“En el pueblo uso muy poco el teléfono, a veces hay poca señal, me han llegado comentarios de que han hablado bien en las redes sociales sobre mi continuidad. Uno sólo tiene palabras de agradecimiento, que piensen esas cosas de mí me pone contento y eso te ayuda a seguir para adelante”, destacó el arquero.

Con tantos años de experiencia en el ascenso, además de lo futbolístico, Alasia valora el lado B de su profesión, el cumplimiento de los acuerdos con la dirigencia –“en el fútbol no siempre conocés gente así”-, la ciudad, las amistades –“hemos conocido gente muy buena”- y sobre todo, la estabilidad. “No me quedan muchos años de carrera y uno se tiene que sentir lo más cómodo posible, los compañeros que tuve hicieron que todo sea más fácil”, indicó el arquero, quien llegó hace un año a Cipo.

La eliminación

Hace una semana Cipo quedó eliminado en Mendoza en los penales. Esa noche, Alasia volvió a ponerse la capa de héroe, pero faltó puntería en los ejecutantes. Gimnasia se quedó con el pase a la final. “Sigo con la misma impotencia, porque sabía que podíamos conseguir algo importante para el club y como grupo sabíamos que estábamos a un pasito. Pero esto es fútbol, las cosas se dieron así, hay que tratar de asimilarlo. El fútbol da revancha e iremos en busca de algo importante nuevamente”, expresó.

El 1 y el volante Eduardo Vilce son los que confirmaron su continuidad para la próxima temporada. Todavía resta conocer cuáles son los planes de la dirigencia, respecto del cuerpo técnico.

“Al técnico salimos a bancarlo desde un principio, cuando estuvo a punto de irse. Siempre nos pareció, además de trabajador, buena gente. Pero yo no puedo opinar mucho, como jugador solamente puedo decir lo que es el día a día, pero después es un tema de los dirigentes. Uno es agradecido, tanto a los dirigentes como al cuerpo técnico, que me apoyaron en todo momento”, aseguró el dueño del arco albinegro.

Figura: Cipo llegó a las semis de los playoffs, en gran medida, por sus atajadas en los penales.

Fin de semana de balances en los pasillos albinegros

El arquero Matías Alasia y el volante Eduardo Vilce son los jugadores que arreglaron su continuidad en Cipolletti y la dirigencia quiere abrochar, cuanto antes, la extensión del contrato de Germán Weiner. También se confirmó la incorporación del delantero Jesús Molina, quien viene de disputar el último Federal C con Pacífico.

Sin embargo, en los pasillos del club albinegro es tiempo de evaluaciones y reorganización dirigencial y mientras tanto, trabajan en el balance de la temporada, que tendrá mucho que ver con la continuidad del cuerpo técnico o no.

Cipo no alcanzaba una semifinal desde el 2010. En el 2015 había llegado hasta cuartos de final, con Ricardo Pancaldo como técnico. Otro de los puntos a favor del ciclo de Henry Homann fue la clasificación a la Copa Argentina, terminando entre los dos mejores de la fase de grupos, y luego eliminando a Deportivo Madryn de visitante en la fase preliminar, que lo depositó en los 32avos. del certamen, en los que se enfrentará a San Lorenzo, posiblemente a mediados de agosto.

“Nos vamos a sentar, seguro este fin de semana, para hacer el balance, como lo hemos hecho con todos los cuerpos técnicos, es parte del proceso”, explicó el vicepresidente del club, Gonzalo Romero.

“Vienen esos días de evaluar todo. Las definiciones van a llevar un par de reuniones, no es que sea difícil, pero no es rápido”, adelantó el dirigente de Cipo.

Definir la continuidad o no de Homann y cía será fundamental para la dirigencia, de cara al armado de un nuevo desafío en la tercera categoría nacional.

“Al técnico salimos a bancarlo desde un principio, cuando estuvo a punto de irse. Siempre nos pareció, además de trabajador, buena gente”.Matías Alasia. Respecto de Homann, que todavía no aseguró su continuidad

Los pasatiempos de Alasia en Corral de Bustos

En cada receso, Matías Alasia vuelve a Corral de Bustos, su pueblo, para disfrutar con los suyos y también a los pasatiempos que disfruta junto a su padre. “En invierno me gusta salir a cazar con mi papá, nos gusta la cacería y también se disfruta de los amigos, que uno ve cada seis meses o a veces cada un año”, contó.

Mientras que en épocas con temperatura más agradable cambia de actividad. “En diciembre somos más de juntarnos en la pileta, salir a jugar algún picadito con los amigos. Tenemos una vida muy tranquila acá, aprovechamos y andamos mucho en bicicleta. El pueblo tiene 12 mil habitantes, es todo muy tranquilo, así que acá estamos muy relajados”, dijo.

Dejá tu comentario