El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti mundo

Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos con polémica 

En su discurso inaugural afirmó que cerrará las fronteras, acabará con el terrorismo islamita y pondrá a Estados Unidos primero.

A los 70 años, Donald Trump prestó juramento este viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y a "los estragos" provocados por el libre comercio.

En su discurso, aseguró a los estadounidenses que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca, y que el país "triunfará como nunca antes".

"A partir de ahora, será sólo Estados Unidos en primer lugar", afirmó.

Trump, que quiere deportar a millones de inmigrantes y construir un muro en los 3.200 km de frontera con México, también enumeró "dos reglas simples: compre estadounidense y contrate estadounidenses".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

Además, prometió crear una alianza global que acabe contra el terrorismo islamista y que, bajo su administración, reforzará antiguas alianzas y creará otras nuevas

Incidentes en los alrededores del Capitolio

Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes este viernes en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrieras.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump preste juramento en el Capitolio.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

Dejá tu comentario