Tres rionegrinos en la máxima cita del TC en el Gálvez

Urcera va como titular, Nefa y Montanari como invitados. También habrá tres pilotos neuquinos.

Con la presencia de seis pilotos regionales, se disputarán mañana los 1000 kilómetros de Buenos Aires, la prueba de largo aliento que se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados. La competencia tendrá a los dos titulares de siempre, el cipoleño José Manuel Urcera y el neuquino Camilo Echevarría (ambos con Chevrolet), y como invitados participarán en diferentes estructuras el angosturense Juan Cruz Benvenuti, habitual protagonista del TC Pista; el neuquino Lautaro de la Iglesia, de la misma división; el cincosaltense Daniel Nefa, líder del TC Mouras; y el riocoloradense Nicolás Montanari, ya clasificado para los playoffs de la Copa de Plata del TC Pista Mouras.

Hoy no habrá clasificación en la Máxima (esta será la novena fecha del calendario), que reservará la jornada sólo para tres entrenamientos sin clasificación, porque la final de mañana a las 10:30 será por la ubicación de cada piloto en el campeonato.

Te puede interesar...

El año pasado Urcera subió al podio (tercero) compartiendo el auto con Mariano Altuna, a quien volvió a invitar, sumando ahora que es obligatorio correr con tres pilotos a Facundo Della Motta. Por su parte, Camilo tendrá como invitados a la única dama de la categoría, Julia Ballario, y al piloto del TC Pista e intendente de la localidad bonaerense de Campana, Sebastián Abella.

La final, a las 16

A Benvenuti el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez le trae buenos recuerdos, ya que en este mismo circuito logró el año pasado su primer triunfo en el TC Pista. Y con esa motivación saldrá a afrontar la fecha, con el objetivo de sumar para asegurar el pasaje a la Copa de Plata.

La actividad se comprimirá en la jornada sabatina, ya que mañana todo estará centrado en el TC. Benvenuti (Torino), en la séptimo posición, ya aseguró la victoria necesaria para obtener el campeonato y sólo le resta clasificar, objetivo que buscará sellar en la jornada de hoy. También competirá en esta división el neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford).

Los entrenamientos serán a partir de las 8:15 y la clasificación, a las 10:15. Las series irán a las 13:15 y 13:40, y la final a las 16.

Ambos también estarán en los 1000 km de Buenos Aires. Benvenuti correrá con Leonel Pernía y Emmanuel Pérez Bravo, y Lautaro fue convocado por Mauricio Lambiris y compartirá el Ford con el Gurí Omar Martínez.

Los otros dos pilotos regionales serán los rionegrinos Daniel Nefa, el líder del TC Mouras, y Nicolás Montanari, del TC Pista Mouras.Nefa fue convocado por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Gastón Rossi. En tanto, Montanari, quien ya consiguió la clasificación a la Copa de Plata, también tendrá su chance en la Máxima, invitado por Mathias Nolessi. El trío se completa con Lucas Ferreira.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario