Trataron de "pibe chorro" a un presidente de mesa por su apariencia y su mamá lo defendió en las redes

"Traten de fijarse de quién están hablando antes de hacer memes. La vestimenta no hace a las personas", escribió la madre del joven que fue discriminado. La intendenta electa de Moreno contó que trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida a cientos de niños.

Un presidente de mesa fue víctima de discriminación este domingo luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales burlándose por la forma en la que estaba vestido.

El agresivo posteo se viralizó y sumó comentarios desafortunados por parte de otros internautas que se prendieron en el bullying virtual.

Te puede interesar...

"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu" fueron algunos de los mensajes discriminatorios que descubrieron los familiares del joven mientras él seguía cumpliendo con su deber ciudadano.

Al enterarse de que su hijo era objeto de burla, su madre, Verónica, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo. "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quién es para que sepan. Brian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores: 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto; muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó", comenzó diciendo la mujer.

"No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida, que quiere ensuciar a los demás. Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo. Es muy bueno a tal punto que ni habla", agregó antes de recalcar: "Antes de publicar y hacer memes de gente que no conocen, traten de fijarse".

"La vestimenta no hace a las personas. Por eso está como está el mundo, por esta clase de gente de mierda", concluyó.

Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno, también repudió la discriminación que sufrió Brian a través de sus redes sociales.

Además de recordar que el joven trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de su barrio, la dirigente del Frente de Todos señaló: "Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras".

"No sé quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la Junta Electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace", remarcó.

Mariel Fernández

Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es...

Posted by Mariel Fernández on Monday, October 28, 2019

"Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos. Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan. Porque no quieren o se asustan”, postuló

"Querido Brian: ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario