Transfieren $5,5 millones a Río Negro para comedores por el Plan Federal
La ejecución del plan fue impulsado por el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, y por el ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito.
Según manifestaran, 2el objetivo es financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social que asisten a comedores escolares de la provincia de Río Negro, con el propósito de mantener o mejorar la calidad de los servicios alimentarios que se brindan”.
Según el acuerdo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a transferir a Río Negro aportes financieros, en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, por un total de 5.574.377 pesos, que se integrarán a los aportes y recursos suministrados por la provincia.
Se han prefijados transferir dos desembolsos: uno por 3.818.552 pesos y otro por 1.755.824 a los 90 días corridos de la acreditación del primer traspaso de dinero.
Según fuentes oficiales, se trata de mejorar las condiciones de nutrición y desarrollo de la población que asisten a establecimientos educativos estatales rionegrinos en situación de mayor riesgo socioeducativo, prestando servicios de alimentación adecuados en calidad, cantidad, variedad, inocuidad y regionalidad, a través de la implementación del programa de comedores escolares.
Lo más leído







