El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Trabajos de limpieza de desagües en Allen

Se está trabajando con la apertura de zanjeos en las 200, 100 viviendas y Loteo Fernando.

Cipolletti.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Allen, informa a los vecinos que si bien no hay evacuados en la ciudad, hay zonas complicadas por acumulación de agua y ya se está trabajando con la apertura de zanjeos en las 200, 100 viviendas y Loteo Fernando.

“Debido a las obstrucciones con deshechos que han sufrido los desagües, solicitamos a los vecinos no arrojar residuos a la vía pública y colocarlos en los lugares adecuados para su recolección” indicaron desde la comuna de Allen.

El pedido se hace extensivo para los 365 días del año, ya que debemos estar preparados para las inclemencias del tiempo y evitar así desbordes e inundaciones.

Las cuadrillas de trabajo realizaron tareas de limpieza, en el desagüe de calle Sarmiento y Neuquén con una máquina retroexcavadora, para permitir que escurra el agua. "Esta obra se construyó colocando un caño al que no le han provisto cámaras sépticas, realizando el trabajo sin las condiciones necesarias que permitan resolver los problemas que se presenten" explicó Luis Martínez del área de Planeamiento.

Según se pudo constatar desde el área de Obras y Servicios Públicos, esta obra encarada y dirigida por la anterior gestión, se llevó adelante sin el correspondiente estudio técnico integrado, ya que el caño de desagote, nace en Avda Roca y tiene 215 metros de longitud y en la parte final se encontraba obstruido por piedras y residuos.

Por otra parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Lisa Mir, comentó que "se está recorriendo la ciudad para dar solución a los reclamos presentados por los vecinos y aquellos que necesiten reportar complicaciones, pueden comunicarse a la guardia municipal marcando el número 103."

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, desde el área de Tránsito, se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las velocidades máximas de conducción en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario