El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Desde hace varios días parte del personal del Sanatorio Río Negro de esta ciudad está llevando adelante un paro de actividades en reclamo de pago de la deuda salarial que mantienen con ellos.

Cipolletti.- Debido a una presentación realizada por el Sanatorio Río Negro ante la Delegación de Trabajo de Cipolletti por las medidas de fuerza que están llevando adelante parte del personal de la institución, la cartera laboral decidió dictar la conciliación obligatoria. Así lo informó a La Mañana Cipolletti el gerente del Sanatorio, Doctor Walter Etchegaray pasadas las 16,30 de hoy.

Del mismo modo fue notificada la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) quiénes estarán presentes en la mesa de conciliatoria. El encuentro será mañana a partir de las 13 en la Delegación de Trabajo local.

“Hoy habíamos hecho una presentación ante la secretaría de Trabajo por las formas de las medidas que creíamos no eran del todo a derecho. Ante esto están realizando una inspección de la situación y además fuimos notificados de una conciliación prevista para mañana” dijo el gerente de la institución.

Recordemos los antecedentes. Desde hace varios días parte del personal del Sanatorio Río Negro de esta ciudad está llevando adelante un paro de actividades en reclamo de pago de la deuda salarial que mantienen con ellos. Actualmente la institución tiene un total de 165 empleados y 18 médicos exclusivos.

Etchegaray marcó que la situación con PAMI viene complicada porque con la llegada del nuevo interventor se firmó un nuevo convenio que “no ha sido cumplido en ningún punto. Estamos abiertos a que PAMI venga ponga auditorias, con tal que se ordene la cadena de pago. PAMI tiene una población que la gran mayoría se atiende acá, una población no muy deseada nosotros tenemos médicos especializados en eso, son patologías que consumen mucho”:
En estos momentos se han restringidos las internaciones, lo  único que se trabaja es la terapia, ya que  tenemos compromiso con Salud Pública. No podemos llenar el sanatorio si sabemos que al otro día tenemos un paro. Se mantiene la guardia, en terapia plena actividad, neonatología son los servicios que no podemos dejar de atender” dijo Etchegaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario