El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Trabajo convocaría a conciliación a ATE y municipio

En el transcurso de la mañana el gremio recibiría la notificación formal sobre la audiencia “y ahí decidiremos si continuamos con la medida de fuerza o la interrumpimos hasta después de la reunión” dijo Hugo Rojas secretario general de ATE Río Negro.

Cipolletti.- El secretario general de ATE Río Negro Hugo Rojas afirmó que la secretaría local de Trabajo convocó a una audiencia por la denuncia “de presión antigremial”. Según afirmó Rojas “estamos esperando la notificación, pero verbalmente ya nos informaron que la reunión con el representantes del Ejecutivo municipal va a ser mañana a las 12”.
En el transcurso de la mañana el gremio recibiría la notificación formal sobre la audiencia “y ahí decidiremos si continuamos con la medida de fuerza o la interrumpimos hasta después de la reunión. Mientras no sea formal la convocatoria, los compañeros continuarán con el reclamo”, dijo Rojas. El martes, dos empleados se encadenaron al edificio de Tránsito y Transporte de la comuna denunciando presiones del municipio a los afiliados de ATE. En esa situación, Héctor Aguilar (delegado) y Omar Meza continúan actualmente.
Los trabajadores denunciaron que los jefes de servicio efectuaron presiones para que se desafiliaran a ATE, que desde hace cinco meses tiene acción en el municipio y tiene unos 200 afiliados. “Nosotros efectuamos una denuncia por presión y práctica anti sindical y vamos a presentar una nota tipo (de desafiliación) que funcionarios repartían en la que –aseguró Rojas- están los datos del empleado”. Copias de esos escritos serían presentados en la audiencia en la secretaría de Trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario