Trabajadores de la maderera MAM levantaron el corte sobre el puente viejo

El corte fue total desde las 8 para cruzar desde Neuquén a Cipolletti. El puente nuevo se convirtió en doble mano.

Los ex trabajadores de la maderera MAM que permanecen en conflicto con la empresa y reclaman volver a sus tareas en la fábrica del Parque Industrial Neuquén levantaron el corte del puente viejo que une Neuquén con Cipolletti. Tras una asamblea resolverán intensificar las medidas de fuerza la semana próxima.

El corte fue total desde las 8 de hoy en el puente viejo. El tránsito sobre el puente nuevo debió ser doble mano por lo hubo congestión de vehículos.

Te puede interesar...

MAM se puso en marcha hace pocos días con unas 36 personas, de las 87 que trabajaban hace unos meses. Algunas máquinas están paradas pero hay producción, y quienes buscan dar vuelta las cosas esperan que haya mercado para vender más cajones, un producto requerido por la industria frutícola de la región.

Los obreros en conflicto le reclaman al Ministerio de Producción de la provincia avances en las negociaciones para su reincorporación a la planta, tras ser despedidos por los dueños sin aviso. Rechazan además una indemnización propuesta por la empresa en tres cuotas.

La maderera supo ser una de las más importantes de la Patagonia. Era la única que producía cajones de calidad para la exportación de peras que se iban para Rusia y que compraba una importante firma frutícola rionegrina, que tiene el 40% de la exportación.

El secretario general del Sindicato de la Madera de Neuquén, Pascual Villareal, aseguró a LM Neuquén: "La situación es difícil, hubo propuestas y no nos pudimos poner de acuerdo y la empresa tiene que buscar alternativas".

El gobierno provincial intervino y puso a disposición una línea de créditos para empresas frutícolas, de manera que puedan comprar la producción a MAM. Pero la solución para no perder la temporada tiene que ser urgente.

Según indicó el vocero, Franco Vergara, los obreros se trasladaron hasta el acampe fuera de la fábrica ubicada en Parque industrial donde discutirán las próximas medidas, aunque adelantaron que intensificarán las protestas.

LEÉ MÁS

La maderera MAM reabrió a medias y con una grieta sindical

MAM y Provincia buscan sumar a otros 10 empleados

El ministro de Producción se mete en el caso de la fábrica MAM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario