El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Trabajadores de EdERSA iniciaron trabajo a reglamento

Están nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén. Implementaron a partir del viernes pasado, “trabajo a convenio”, ante la falta de acuerdo en la pauta salarial del año 2012.

Cipolletti.- Trabajadores de EDERSA nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, implementaron a partir del viernes pasado, “trabajo a convenio”, ante la falta de acuerdo en la pauta salarial del año 2012. Tras varias semanas de negociaciones, fracasa el intento de los gremialistas por firmar un acuerdo salarial, con los directivos de Edersa. Las asambleas determinaron el inicio de “trabajo a convenio” y durante esta semana las medidas podrían ampliarse.

El titular del sindicato lucifuercista, Antonio D’Angelo le dijo a Reporte Sindical que “las negociaciones salariales están estancadas, hay reticencia de los directivos de la empresa a otorgar un incremento de acuerdo a la suba de la canasta básica de alimentos”.

“Desde la organización hemos hecho todo el esfuerzo por mantener la paz social, los trabajadores han sido pacientes, pero esta situación debe aclararse, si no existe una propuesta acorde a nuestras pretensiones, no nos dejarán otra salida que las medidas de fuerza”, sostuvo D’Angelo.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario