El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Trabajadores definen postura para la interhospitalaria

Los empleados del nosocomio cipoleño se reunirán para acordar su propuesta para el encuentro provincial.

Desde las 11 se reúnen los trabajadores. Podría haber inclinación hacia la profundización de la medida de fuerza.

En asamblea, los trabajadores hospitalarios de Cipolletti definirán hoy la propuesta que llevarán a la reunión de la interhospitalaria provincial. El martes hubo planteos sobre la posibilidad de endurecer medidas y delegados de la asamblea aseguraron que hoy se analizaría la posibilidad. Carlos Lasry, de la interhospitalaria, aseguró que «no hay ninguna novedad» respecto del conflicto salarial y del pedido de intervención del gobernador Miguel Saiz.
«Discutiremos con los jefes de servicio las posibilidades de implementar medidas de fuerza más duras. Mientras tanto, vamos a mantener la retención de servicio», había adelantado Oscar Contreras, delegado de los empleados del hospital Pedro Moguillansky.
Los trabajadores deben definir una postura para elevar en la asamblea provincial, que será mañana por la mañana en Catriel. Allí, referentes de todos los hospitales definirán medidas y planteos conjuntos, aunque se mantendría la autonomía de cada nosocomio para determinar acciones dentro de su hospital.
Cabe recordar que el martes, en la última reunión entre trabajadores y el Gobierno, Carlos Oliva, secretario de la Función Pública, expresó que la provincia no mejoraría su oferta de abonar una suma fija no remunerativa de 300 pesos hasta fin de año. Los referentes de la interhospitalaria, primero, y cada hospital, más tarde ratificaron su intención de percibir 600 pesos hasta fin de año. Si bien habría acuerdo para la suba de un 40 por ciento de los haberes por guardias, horas extras y jornadas hospitalarias, los trabajadores que no reciben ninguno de esos beneficios se verían perjudicados y por eso se reafirmó el reclamo.
El encuentro de los empleados cipoleños será en el auditorio del nosocomio, desde las 11. La expectativa, claro, está centrada en la posibilidad de que se vote por la profundización de la medida, algo que Contretas calificó como «posible» tras la asamblea del martes. La distancia con el Gobierno y la dilatación del conflicto pueden ser detonantes para esa posibilidad, aunque también se contempla que no es legalmente posible decretar un paro y hay trabajadores que no quieren generar complicaciones a los pacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario