Topes salariales, la estrategia
El primer turno de la semana fue exclusivo de los regionales y foráneos de la última temporada: Manuel Berra, Orlando Porra (Independiente de Neuquén), Leonardo Larenas (Villa Iris) y Pablo Costi (dueño de su pase).
La estrategia de la directiva es valorar los últimos rendimientos con la propuesta salarial que se realizará en cada caso. De manera implícita se expondrá sobre la mesa una lista de prioridades, respetando una estructura ya ideada por el cuerpo técnico.
El llamado al primer grupo obedece a conocer formalmente el deseo de los futbolistas y de ahí en más negociar por los préstamos o pases con quien sea necesario.
Leonardo Larenas, además, tiene por delante una cuestión labora ya que el neuquino ocupaba puesto fijo en una cooperativa de electricidad de Plottier donde se ha mantenido de manera paralela durante tres años.
Además de lo económico, el mediocampista central deberá expresar sus posibilidades horarias y físicas de poder seguir en los dos frentes.
Para hoy
El «Loco» goleador ya expresó su deseo de seguir para terminar su carrera con la camiseta albinegra y Alecha no ha jugado muchos partidos a causa de lesiones. Es uno de los que podría seguir su carrera deportiva en otra institución.
Sobre todo porque ya es de público conocimiento que en el mercado de pases se irá en búsqueda de un delantero de área y la tendrá difícil en la pelea por un lugar entre los once.
Respecto a los pedidos efectuados desde otras instituciones por jugadores, no han conformado las expectativas económicas ni lo del arquero Raúl Ruiz ni lo del delantero Hugo Prieto.
De todas formas, se conoce que las tratativas en todas las categorías recién comienzan y ambos han completado muy buenas actuaciones como para esperar algo mejor.
Lo más leído







