El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti estafas

Todo trucho: un secuestro reveló el robo de dos Audi

Uno estaba en poder de un cipoleño y era buscado en todo el país.

Las fuerzas de seguridad de la región, y principalmente la Policía provincial, desarrollan en forma permanente procedimientos de control de documentación de vehículos. De manera simultánea, se suceden las estafas a vecinos con la comercialización de autos y camionetas truchos que, a la hora de ser verificados, presentan adulteraciones en los números de motor o chasis, e incluso en la tarjeta verde.

El Audi A5 se comercializa por sumas no inferiores al medio millón de pesos. Según los investigadores, había intención de venderlo en la región valletana.

Te puede interesar...


Entre las causas que favorecen los engaños se encuentran no sólo los precios inigualables, sino la cada vez más sofisticada técnica delictiva en la confección de papeles que parecen fidedignos pero que en definitiva ocultan el origen ilegal de los vehículos. La eficiencia de las organizaciones dedicadas a este rubro se reveló en Cipolletti en los últimos días tras el secuestro de un Audi A5, que se encontraba a la venta desde hace un tiempo aunque en apariencia no convencía la documentación que lo acompañaba, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Como en otras oportunidades, agentes de la Comisaría 24ª desarrollaban un patrullaje por el barrio Brentana y procedieron a identificar a los ocupantes del Audi. El operativo se concretó en La Esmeralda y Reconquista, y tuvo el fin de chequear la documentación. Ahí fue donde empezó el espectáculo de las excusas y explicaciones poco convincentes del conductor, que por otra parte es un viejo conocido de la Policía. Más allá de las manifestaciones del automovilista, un primer cotejo de datos arrojó que el Audi tenía un pedido de secuestro de la ciudad santafesina de Rafaela. De inmediato, se procedió a su incautación y el cipoleño, de unos 30 años, fue informado del inicio de dos causas por encubrimiento y adulteración de documento público.

Las sorpresas sobre el origen del vehículo llegaron con el correr de las horas debido a que, ya en la Unidad 24ª, a cargo del comisario Julio Gutiérrez, se pudo establecer que sólo las patentes pertenecían al Audi robado en jurisdicción santafesina. Era buscado por la Policía Federal y no había mayores pistas sobre su posible destino.

Los investigadores de la provincia litoraleña se llevaron una gran desilusión cuando fueron informados de que en realidad, el auto era el botín de otro robo, en la ciudad bonaerense de La Plata. La irregularidad no fue fácil de detectar debido a que el valioso vehículo tenía limados los números de chasis y motor.

Investigación
Dos causas por dos delitos

El hombre que conducía el Audi A5 es muy conocido por la Policía rionegrina y se encontraría ligado a un autoparque ubicado sobre La Esmeralda. Tras el procedimiento, concretado el jueves por la tarde, no fue demorado pero sí informado del inicio de una causa penal por encubrimiento en la Justicia ordinaria y otra investigación por la presunta adulteración de documento público, que quedó en manos del Juzgado Federal.

En los primeros meses de este año, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti secuestró una camioneta Toyota Hilux que había sido vendida a un vecino por un valor de $300 mil. El vehículo presentaba la documentación adulterada y fue comercializado en un autoparque de calle Alem.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario