El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Todo octubre será destinado a festejos por el aniversario

Las celebraciones por los 106 años de Cipolletti se harán con la colaboración de diferentes instituciones de la ciudad.

Actos protocolares, bailes, conferencias, actividades artísticas y la elección de la reina cipoleña son un resumen de todo lo programado.

Numerosas instituciones se sumaron a los festejos con destino a conmemorar los 106 años de existencia de Cipolletti. Desde el municipio se difundió la agenda de actividades que contempla una importante variedad de actividades que abarcarán distintas manifestaciones como es lo cultural, social, deportivo y recreativo, entre otros.
La plaza San Martín será la sede del acto central que se realizará el sábado 3 de octubre, a partir de las 17. Durante el evento se realizará un recital del que participarán diferentes bandas y coros locales, quienes intervinieron en la grabación de un CD que contiene canciones patrias. También se realizará la elección de la nueva soberana de la ciudad.
El domingo está programada la realización de un desfile cívico. Está contemplada la participación de más de 70 instituciones locales. La convocatoria está pautada a las 16, y el recorrido se realizará sobre Fernández Oro, ente Sáenz Peña y Belgrano.

Cronograma de eventos
El desarrollo de las actividades está pensado para involucrar a todas las edades y a todos los habitantes. Las primeras comenzarán mañana, de 10 a 11 se realizará la muestra de proyectos de la Escuela nº 19, ubicada en Falucho y Naciones Unidas.
El viernes, desde las 9.30, se realizará el evento Murga y exposición: «Si la conoces la amas», en  la Escuela Especial Nº 4. Organiza: Grupo de Amigos de la 4 y participación de El Anden. A las 19, en al Biblioteca Bernardino Rivadavia. Se efectuará la charla – debate: «Sistemas cooperativos y Economía Social. Perspectivas para la Región» a cargo de Humberto Zambón. Organiza: Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Sucursal Cipolletti. A las 21, el Coral Cantares de presentará en el Centro Cultural. Por último, a las 21.30, se concretará Umbralarte- IV Festival Artístico. Organiza Colegio Umbrales Avda. Alem 1075. En lo deportivo, la primer actividad se realizará desde el 2 al 4 de octubre, es el II Torneo Nacional y XVIII Torneo Provincial de Voley en categoría pre – infantiles. Estadio Municipal y Corpofrut.
El sábado, en la plaza San Martín, el Club de Leones realizará la Campaña de control de diabetes. En el mismo lugar, a las 17, el acto central del 106º aniversario de Cipolletti. En La Casa del Escritor, ubicada en Fernández Oro y M. Muñoz se concretará el  Recital Poético y homenaje a escritores fallecidos; celebrando 15º aniversario de la institución. El domingo, las actividades se concentrarán en el desfile cívico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario