El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Todo listo para la Fiesta de la Pera

A pesar de algunas modificaciones a último momento en la grilla de presentaciones, Allen se prepara para recibir uno de los eventos más populares de la región. Comenzará el próximo viernes.

Entre una gran cantidad de actividades programadas y de actuaciones artísticas, se destacarán las presencias de Rosana, Pepo Lara y La Vela Puerca.

Luego de algunas forzadas modificaciones, la Municipalidad de Allen oficializó ayer la grilla de espectáculos artísticos que se presentará en la 15º edición de la Fiesta Nacional de la Pera, evento que comenzará dentro de una semana en el predio del Sindicato de Camioneros.
Desde la organización del evento destacaron que en esta oportunidad, la actividad contará con más alternativas gastronómicas, sorpresas en stands con la presencia de más de 30 artesanos de distintos puntos del país y una muestra sin precedentes de arte plástico. Al respecto, Luis Hernández, presidente de la comisión,  señaló que los 15 años de trabajo en la organización les ha dado mucha experiencia y que "este año se trabajó intensamente en lograr un equilibrio que permita buenas ganancias para los comerciantes y que los visitantes de la Fiesta tengan mucha oferta gastronómica a buen precio".
La celebración allense se llevará a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de este mes. El primer día contará con la actuación estelar de la canaria Rosana, la cual se dará en el marco de la gira Buenos Días Mundo en América, en la que la artista visitará Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y México. Se estima que pise el escenario mayor alrededor de la 1.30.
Esta convocatoria se realizó luego de que el martes la cantante Valeria Lynch informara que no se presentaría por razones de traslado, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Neuquén permanece cerrado por obras y refacciones.
En ese sentido,  Hernández se mostró feliz de “tener una propuesta superadora, ya que la presencia de Rosana causó muy buena aceptación en la comunidad”.
Continuando con el cronograma de espectáculos, el sábado será el turno del rock, ocasión en la que se presenten los uruguayos de La Vela Puerca, quienes subirán al escenario principal alrededor de las 2 de la madrugada.
En tanto la noche del último día tendrá como artista destacado a Pepo Lara, ex integrante de Banda Registrada, quien cerrará esta edición de la Fiesta Nacional de la Pera, de la mano de lo mejor del cuarteto nacional. Su presentación está prevista para la 1.15, luego de lo que se llevará a cabo un imponente show de fuegos artificiales.
La venta de stands y globas comerciales para el evento finalizó ayer, ya que hoy se realizará, en el salón del Teatro Municipal, el encuentro con gastronómicos y el curso de manipulación de alimentos.
 
Escenario alternativo
La Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen estará a cargo del escenario alternativo en el que habrá una destacada agenda de presentaciones artísticas locales. Además de músicos y bailarines, se sumará el desarrollo en el lugar de obras plásticas  elaboradas por artistas allenses; que podrán exhibir sus trabajos en una globa especial destinada a tal efecto.
Para los niños y jóvenes está prevista la realización de talleres culturales desde las 20 de cada día, en los que podrán aprender sobre hip-hop, graffiti y percusión de instrumentos no convencionales.
Se montará  en el predio también una globa de la Agencia de Desarrollo Crear, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro, que albergará microemprendedores, artesanos y productores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario