El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Todo listo para el comienzo del Festival de Teatro

Con entradas agotadas para algunas obras, los cipoleños demostraron su interés en el evento.

Mañana comenzarán los distintos espectáculos, los cuales tendrán tres sedes distintas en la ciudad.
 
La ciudad se prepara para recibir el 5º Festival de Teatro que comenzará mañana con una controvertida propuesta artística “Kotidiana”, que ha ganado elogios en todo el país.
Tanta es la expectativa ha generado este evento entre los cipoleños, que ya hay localidades agotas para algunas de las propuestas, como es el caso de la obra “La Funeraria”, que cerrará el festival el día domingo.
Jorge Onofri, coordinador del área de Artes Dramáticas y Letras, bajo la órbita de la dirección de Cultura, expresó su satisfacción por la recepción que tuvo el evento “aún antes de su comienzo. Ya tenemos casi todo listo. El lunes se pusieron a la venta las entradas y ya hay varios espectáculos que se quedaron sin localidades”.
 
Destacado nivel artístico
El funcionario municipal, que además dirige La Caja Mágica, destacó el “alto nivel artístico que tienen las obras que se estarán presentando. Yo he tenido oportunidad de presenciarlas a todas y estoy en condiciones de afirmar que Cipolletti será, por unos días, el centro teatral del país, ya que estarán aquí los mejores trabajos que existen por estos momentos en la Argentina”.
Las propuestas artísticas abarcan a todos los gustos y edades, presentándose espectáculos de comedia, infantiles, drama, y un sin fin de variaciones que hacen más que atractivo el evento. En ese sentido, Onofri destacó el compromiso de algunas de las obras, las cuales “despiertan polémica y controversias, algo indispensable en el buen teatro. Porque el objetivo teatral debe ser ese, no el de presentar algo liviano o pasatista”.
Además de las presentaciones actorales habrá otras actividades como el taller de comicidad que estará a cargo de la prestigiosa profesora Devy Wachtel. El mismo se desarrollará los días sábado y domingo en el horario de 10 a 15 en La Caja Mágica.
En tanto, el coordinador de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro, Maximiliano Altieri, brindará una charla el viernes a las 18 en la misma sede de La Caja Mágica, lugar donde también se llevará a cabo, el sábado a la noche, una fiesta con entrada libre y gratuita.
 
Crecimiento cultural
La ciudad de Cipolletti vive, en los últimos años, un despertar en lo que a cultura se refiere. Todos los fines de semana son numerosas las alternativas que en ese ámbito tienen los vecinos para poder disfrutar, junto a su familia, de diferentes alternativas.
“Este cambio que atestiguamos todos los vecinos de la ciudad se debe, en gran parte, al trabajo que hemos emprendido desde La Caja Mágica. Yo, que soy cipoleño de nacimiento, decidí apostar por Cipolletti, para cambiar su perfil cultural. Esto ya no es un pueblo, es una ciudad pujante donde tenía que existir un lugar destinado al arte en general”, destacó Onofri.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario