Todavía quedan miles de cupos para La Corrida del sábado

Hay tiempo hasta el viernes, tanto en la familiar como en la competitiva de 10 km.

A cinco días de largarse la 33ª Corrida Ciudad de Cipolletti, el ritmo de inscripciones deja lejos el objetivo de un nuevo récord de participación en el circuito callejero.

Unas 7000 personas han reservado espacio en el pelotón que a las 20:15 pondrá en marcha el evento central de una Fiesta Nacional de la Actividad Física, debilitada en manera presupuestaria pero jerarquizada con el nivel de atletas elite que confirmaron presencia.

El 2015, cuando la marea pasó las 15.000 personas lanzadas por calle Pacheco, parece alejarse cada vez más de las grandes páginas de la Dirección General de Deportes, más allá de que el color está garantizado como todos los años.

3 cipoleñas serán parte del pelotón de elite el sábado. Laura Curilao, Martina Escudero y María Sol Contreras son las corredoras de la ciudad incluidas en el grupo de punta.

Durante la semana, los puestos de voluntarios están distribuidos por el parque Eric Rosauer, La Anónima de calles La Esmeralda y Ecuador, el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos y la plaza San Martín, sin costo para los vecinos.

Mientras que en la prueba elite de 10 kilómetros, la única chance es mediante internet en la página de la Municipalidad (cipolletti.gov.ar) o en el mencionado Centro Cultural (previo pago de $350).

Listado femenino

El personal de protocolo de esta corrida, encabezado por Marcelo Pichipil, ya tiene confirmada la lista de corredoras. Está compuesta por Rosa Godoy (La Rioja), Camila Dos Santos Aparecida (Brasil), Roxana Preusler (Mar del Plata), Karina Fuentealba (Buenos Aires), Roxana Flores (Zapala), Karen Ayala (Buenos Aires), Natalia Segura (Buenos Aires), Karina Neipan (Esquel) y Roxana Martínez (Bariloche).

Por el lado de los hombres, lo más importante es el regreso de Daniel Chavez, de Brasil, para tratar de ganar por tercera vez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario