El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Testimonios y opiniones de la gesta

Con motivo de los 40 años del Cipolletazo, han abundado, en los medios radiales de la ciudad, los testimonios de quienes fueron participantes de aquella histórica jornada. Juan Carlos De Rioja, actual funcionario municipal, recordó, por caso, los vibrantes momentos que le tocó vivir.
En declaraciones al programa «La hora de los vecinos», que se emite por LU19, De Rioja precisó que el 12 de septiembre de 1969 llegó a la comuna poco después de que la multitud echara a la calle a los interventores. «Sacaron en andas a un par de personajes que habían entrado medio por la fuerza», rememoró.
«Para los más jóvenes, y yo tenía 22 años en ese entonces, era como si a Cipolletti le hubieran venido a tocar la cola. Y nosotros seguimos manteniendo ese sentimiento de cipoleños», indicó. Y señaló que «la figura del doctor Julio Dante Salto es señera» para la historia de la ciudad por las obras e iniciativas que implementó en su gobierno.
A la distancia, reflexionó que el Cipolletazo «si bien fue un triunfo a lo Fuenteovejuna, tal vez políticamente nosotros perdimos porque finalmente se interrumpió la gestión que había sido importante».
En tanto, el intendente Alberto Weretilneck, aunque no estuvo en los hechos, ha buceado en su historia y por ello reflexionó que «hay un hecho que en esta semana no se ha rescatado lo suficiente. El pueblo no hubiese apoyado al doctor Salto si no hubiera hecho la obra que hizo».
Afirmó que «el doctor Salto identificaba el sentimiento del pueblo y le dio a Cipolletti ese liderazgo que la ciudad estaba buscando hacia la provincia y hacia la región».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario