El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Testigos aportaron más datos por el crimen de Martínez

Será clave el análisis que se realizará el lunes de un testimonio brindado en Cámara Gesell.

Ayer, en el juicio por el homicidio del joven en el barrio Villarino, declararon un vecino y un policía que participó de los allanamientos.
 
Dos testigos fueron los que declararon ayer en la segunda audiencia del juicio que se lleva a adelante por el crimen del joven Jonathan Martínez, quien fue asesinado el 17 de agosto del año pasado en el barrio Villarino. Uno de los testimonios fue el de un vecino y el otro el de un policía.
El debate continuará el lunes a las 17, donde se espera la declaración de  otro testigo que hasta ayer no había sido ubicado. Además, se observará el video de la Cámara Gesell que se le realizó a un menor.
El vecino del barrio relató que se encontraba cenando con amigos cuando recibió un llamado. “Le dieron un tiro a Michael”, le dijeron. Pero unos minutos después descubrió que la víctima no era su amigo, sino que era Jonathan Martínez.
En la primera audiencia, el padre del joven asesinado declaró que a su hijo pudieron haberlo matado por un problema de mujeres, por el robo de un estéreo o por droga.
El testimonio del vecino y el del padre de la víctima coincidieron en que el móvil del crimen habría sido el robo. Es que días antes del hecho, el acusado se apoderó de un estéreo de una tía de la víctima. Esta situación enfureció al hermano de Martínez, quien un día antes del asesinato, hirió con un cuchillo a quien terminó ultimando al joven horas después.
 
El operativo
Por su parte, el policía comentó cómo fue llevado adelante el allanamiento en el que detuvieron a los imputados.
En su relato aclaró que Diego Muñoz se hizo pasar por otra persona y que pese a que el menor de edad intentó huir fue atrapado en el patio de la vivienda. También precisó que a la Brigada se acercaron unos jóvenes para informar del crimen y dar los nombres de los sospechosos. “Si no los agarran ustedes, van a tener dos cadáveres más”, le dijeron los jóvenes que se acercaron a la unidad policial.
En tanto, la declaración que se tomó a un adolescente mediante Cámara Gesell será vital para aclarar cuál fue la participación de Muñoz en el homicidio. El imputado fue quien conducía el Suzuki Fun desde el que efectuaron los disparos. Según la versión del acusado, desconocía que el menor tenía un arma y que iba a disparar. Este relato no se condice con el testimonio que será escuchado el lunes ya que según ese testigo Muñoz sabía que el menor portaba una pistola.
 
Confesión y dolor
El acusado de matar a Martínez declaró y en su testimonio aclaró que no tuvo intenciones de matarlo, sino que quería vengarse por el enfrentamiento que habían tenido el día anterior.
Pese a que el adolescente intentó disculparse con los familiares de la víctima, los padres de Martínez expresaron que esperan que los imputados sean condenados a la pena máxima. “Es un dolor muy grande. Todos los días lloramos a nuestro hijo”, comentó Luis Martínez, padre del joven asesinado, tras haber finalizado la audiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario