El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Terminó preso por robar un inodoro

Un hombre fue denunciado por vecinos tras entrar a una obra en construcción. La Policía lo interceptó a pocas cuadras con un sanitario.

El hecho ocurrió el domingo, a las 23. Se trata de un ladrón con numerosos antecedentes.
 
Un ladrón rompió ventanas y candados y logró ingresar a un edificio de departamentos que está en su última etapa de construcción. Del lugar pudo llevarse un elemento tan curioso que terminó facilitando que la Policía lo identificara. El delincuente, con numerosos antecedentes, al no encontrar otros elementos de valor sustrajo un inodoro e intentaba escapar en bicicleta.
Fuentes policiales informaron que el robo se produjo aproximadamente a las 23 del domingo. Vecinos que escucharon la rotura de los vidrios se comunicaron con el Comando Radioeléctrico y dieron cuenta de la situación que se estaba produciendo en una obra en construcción de calle Río Negro al 1.000, aproximadamente. Mientras un patrullero de la Comisaría 24 se dirigía al sector, los denunciantes aseguraron que un hombre había salido del edificio con un elemento y huía en bicicleta. "Con esos datos, el móvil comenzó a recorrer la zona y lo encontraron a pocas cuadras, llevando el sanitario en la bici", explicó una fuente policial.
Como no pudo justificar la extraña situación, dado el horario y su "carga", los efectivos lo detuvieron y trasladaron a la sede policial del barrio Don Bosco. Allí se confirmó que se trata de un hombre mayor de edad con reiterados ingresos a comisarías locales, quien además cumplió en 2010 una sentencia judicial por un delito contra la propiedad.
Ayer fue trasladado a Tribunales y quedó a disposición de la Justicia, informó la Policía.
Tras la aprehensión, se recorrió el edificio, aún deshabitado, y se constató que sólo faltaba el inodoro. El responsable de las obras concurrió ayer a la Unidad 24 y se le restituyó su pertenencia.
Autoridades de la Regional Quinta destacaron que los vecinos se involucrasen y radicaran una rápida denuncia. "Por eso llegó tan rápido el patrullero y pudo detener al delincuente", mencionaron fuentes de la Policía.

Dejá tu comentario