El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Terminaron control en transportes

Desde la Dirección de Tránsito se finalizó la revisación vehicular de los colectivos escolares. Detallaron que todos están en regla.

La mayoría de los transportes escolares pasaron por la revisación vehicular, salvo uno de los casos, cuyo propietario deberá cambiar la unidad por un modelo más nuevo.
Néstor Curcio, titular de Fiscalización y Organización Interna manifestó que casi todos pasaron por el examen, salvo en un caso, en donde se le exigió al titular de la licencia que renueve el vehículo destinado al servicio de transporte escolar.
"El 95% de los móviles quedó en condiciones", detalló el funcionario. La semana pasada, los propietarios de este tipo de móviles debieron llevar las unidades a la playa de verificación vehicular de la Municipalidad.
Para que todos los titulares pasaran por los controles, se pusieron dos días, para de esa manera garantizar que todos los transportes sean revisados.
Curcio manifestó, además, que también el primer día de clases se relevaron las frecuencias del transporte urbano de colectivo en los horarios pico, "y no se detectaron irregularidades".
 
Inspecciones
La Municipalidad llevó adelante otras inspecciones para la puesta a punto de los jardines, centros educativos de la municipalidad e institutos de enseñanza privada. En este caso los inspectores revisaron las instalaciones conforme a la norma que rige la habilitación comercial. Además se realizó la revisación de los matafuegos, como la estructura de la edificación para determinar si contaba con los accesos de los ambientes a un patio, requisito que exige el municipio en este tipo de instituciones, como salidas de emergencia.

Dejá tu comentario