El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Termina un nuevo ciclo en Cipolletti

El plantel y el cuerpo técnico se reunirán hoy en La Visera. Se viene un cuatrimestre de receso en el que la dirigencia cumplirá un rol fundamental en la búsqueda de nuevos desafíos y el armado de otro presupuesto.

La renovación de nombres será inevitable en la plantilla que aseguró su permanencia recién en la última fecha.  
 
Esta tarde será el último encuentro de la actual plantilla de Cipolletti en el vestuario de La Visera.
Tras el viaje de regreso desde San Juan, el cuerpo técnico pasó para hoy la despedida a un grupo de jugadores que ya no volverá a ser el mismo en pocas semanas más.
Perduran sobre los escritorios los contratos profesionales firmados a varios de ellos hasta el 30 de junio, pero muchos otros ya conocen que en cancha de Desamparados han cerrado un capítulo.
Cristian Martínez, el capitán, ya confirmó desde hace meses que seguirá jugando un año más antes de colgar los botines, pero ya no será en Cipo y hasta es probable que ni siquiera lo sea en el Argentino A. Boca de Río Gallegos lo ha buscado con instancia.
Gerardo Solana anticipó cuando arribó por tercera vez a la institución que era una revancha, la oportunidad de despedirse jugando a gran nivel para ponerle el broche a su carrera deportiva. Lo ha cumplido en silencio, aceptando los roles cambiantes que le han asignado y ganándose un lugar en los momentos más calientes de la temporada.
Valentín Perales ya fue vendido a San Lorenzo. Partirá a Buenos Aires en algunas semanas más, mientras se pone al día en la escuela donde cursa el quinto año.
Y después hay una larga lista de nombres que quedarán a merced de la consideración que haga de ellos el técnico, como Adrián Benito, Oscar Negri, Manuel Berra, Santiago Vergara, Leopoldo Cisneros, Nicolás Alegría y Matías Padilla. A Germán Alecha (sin contrato), los pretenden retener todos, pero dependerá mucho del propio jugador ya que sus números albinegros lo han posicionado nuevamente entre los mejores de la temporada y será buscado.
 
Depuración masiva
No es apresurado aventurar un recambio masivo en cuanto a nombres, supeditando la jerarquía de los nuevos al presupuesto que puede ser capaz de reunir la subcomisión de fútbol que todavía no tiene nuevos números asignados.
La victoria ante Desamparados que mantuvo a Cipo en la categoría puso felices a los dirigentes que, sin embargo, de ninguna manera calificaron a la temporada de exitosa. “Ahora estamos todos contentos por quedarnos en la división, pero no podemos negar que la campaña no ha sido buena”, reconocieron.

Con Perilli en el banco
Aunque el técnico deje trascender públicamente su indecisión respecto de la continuidad como entrenador, Domingo Perilli seguirá ligado directamente al plantel profesional de Cipolletti como mínimo una temporada más.
El deseo personal del profesional es no quedar atado a un par de resultados negativos, sino que busca convertirse en el manager de un proceso integrador del fútbol albinegro, más allá del Argentino A.
Nadie discute en la mesa de la subcomisión ese proyecto macro de Perilli, pero elaborarán una propuesta que lo conforme desde lo deportivo y económico para que siga acompañando, por ahora, desde la conducción del plantel superior.
De su evaluación dependerá la continuidad de varios nombres del equipo actual, no sólo de los foráneos. Tiene el deseo personal de poder salirse de algunos números predeterminados en la búsqueda de una o dos posiciones específicas para potenciar al resto.
Es la primera situación a resolver por parte de la subcomisión para iniciar el rearmado cipoleño que es mucho más abarcativo que los nombres propios de los futbolistas.
Para los próximos días se espera el primer encuentro formal de directivos y Perilli para analizar lo hecho en el último campeonato. Como dijo el DT en el vestuario de la cancha de Desamparados “pelear el descenso no ha sido una casualidad, sino que han existido causas específicas”.
Lo otro que se reanuda ahora es el regreso de varios nombres a préstamo como los casos de Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Julio Ibáñez (descendió al Argentino B). También está la chance de César Medina.
Dependerá su inclusión para el próximo año de la valoración que tenga el técnico.
Conspira contra las determinaciones tan anticipadas que el receso para el Albinegro en este certamen será de 4 meses y todas las competencias están en pleno desarrollo.
Será muy complejo de acá a junio, pero una vez que se resuelva la continuidad del técnico se planificará un programa de mantenimiento para los nombres que sigan vinculados al club, después de un par de semanas de vacaciones.

Renovarán cargo en la subcomisión
Rafael Chemi dejaría de ser el presidente de la subcomisión en algunas semanas, como parte de una política de renovación que la dirigencia cree oportuna al término de cualquier temporada.
El comerciante podría continuar formando parte del grupo de trabajo, aunque seguramente desde otro lugar de la mesa porque también entiende oportuno renovar las responsabilidades.
Por lo pronto, habrá algunos días de impás. Anoche hubo reunión como es habitual cada lunes en la oficina que el fútbol tiene dentro de la sede social. Se respetará a rajatabla la visión del técnico en relación a los refuerzos, algo que también se hizo con Rogger Morales de acuerdo a los números proyectados.
Además, para el último trimestre del 2013 está prevista la asamblea para elegir presidente en el Club Cipolletti. Aunque hace algún tiempo se especuló con la posibilidad de un nuevo candidato, hoy todo parece indicar que Ricardo Apkarian extenderá su permanencia en el sillón de la CD. Un nombre en la misma sintonía que la actual subcomisión de fútbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario