El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Tensión en el Sindicato de la Fruta de cara a las elecciones

Luis "Pollo" Vega denunció públicamente "serias irregularidades" en el proceder de la Junta Electoral, que aún no oficializó su lista.

Los comicios se realizarán el próximo viernes 16, y por ahora el único candidato habilitado es Rubén López, actual secretario general del gremio.

El viernes 16 de este mes se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de la Fruta y el clima es cada vez más tenso. En ese marco, desde el sector que encabeza Luis Vega, titular de la seccional cipoleña, han denunciado públicamente que el oficialismo del sindicato pone trabas para impedir que la oposición se presente en la compulsa.
“Está todo mal porque la Junta Electoral todavía no ha oficializado nuestra lista, por lo que hoy en día no tenemos garantía de nada con respecto a la elección”, sostuvo Vega.
En un principio, la lista de Vega iba a competir en las elecciones sectoriales con el color naranja, algo que se le impidió desde la Junta Electoral. A partir de ese momento, Vega asegura que todo fue nadar contra la corriente para él y sus compañeros.
Al respecto, el titular de la seccional de Cipolletti del sindicato de la Fruta dijo que “es catastrófico lo que está haciendo esta Junta Electoral, la cual fue designada por Rubén López,  a quien hago responsable de estas irregularidades que estamos sufriendo”.  
El tiempo pasa, los plazos se vencen, y Vega aún no es oficialmente el candidato opositor para las elecciones del viernes 16. Esta situación motivó que desde el sector que asegura verse perjudicado por estas “prácticas antidemocráticas” decidieran denunciar el accionar del oficialismo ante la Justicia y ante el Ministerio de Trabajo. Además, reiterarán su malestar de manera pública mañana, cuando realicen una conferencia de prensa en la sede cipoleña que el sindicato tiene en la calle San Martín.
En tanto, Vega agregó que “la estrategia que ha venido haciendo López está plagada de irregularidades, como es el caso de los padrones, en los cuales hay una impresionante cantidad de jubilados jamás visto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario