El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Copahue

Temporal de lluvia: las termas de Copahue quedaron bajo el agua

El intendente de la localidad, Hugo Volpe, indicó que cayeron unos 50 milímetros en la localidad en pocas horas.

Dos edificios del complejo de Termas de Copahue se inundaron como consecuencias del temporal de lluvia que azotó la zona oeste de la provincia y desde el municipio local indicaron que cayeron 50 milímetros en un lapso de tiempo muy breve.

El fenómeno climático tuvo lugar en la noche del pasado martes y aseguraron que no provocaron daños estructurales ni se vio afectado el personal, ya que el compleja no se encuentra activo.

Te puede interesar...

"Lo que llueve en un año, llovió en un día. Se inundó parte del refugio de Ternas y el baño 9. Esto no es normal, pero no es que no haya pasado otras veces. Cuando llueve con esa intensidad y cuando hay nieve en las montañas se derrite en las montañas y provoca esas inundaciones”, aseguró el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, en declaraciones a LU5.

Señaló que prácticamente no hay actividad en las Termas, dado el personal acude cada tanto a revisar las instalaciones y el que permanece es el de Gendarmería Nacional que se queda en custodia de Copahue. Luego de las precipitaciones que cayeron en la zona, fueron a revisar las instalaciones donde se encontraron con esos dos edificios de el ente bajo agua.

“Es un sector, que es un desagüe natural que tiene Copahue. A raíz que llovió intensamente, unos 50 milímetros en poco tiempo, no dio abasto a desagotar por los canales naturales”, aseguró el intendente.

Dijo que no causó perjuicio a las estructuras. El lugar es un desagote natural. “La cascada pasa por parte del Complejo, al llover tanto se produjo la inundación”, añadió.

El funcionario dijo que en Caviahue los desagotes naturales funcionaron bien, pero se vieron incrementados los arroyos por un caudal importante.

Copahue-inundación.jpg

Vacunas

Volpe señaló que la población de Caviahue está vacunada en un 60%. Iniciaron la campaña de vacunación hace dos meses y ahora aguardan la llegada de las segundas dosis para completar esquemas de la población objetivo.

“En abril tuvimos los primeros 10 contagios, llegamos a más de 100. Hoy tenemos 6 pacientes activas y dos sospechosos. Seguimos cuidándonos, les decimos a la gente que no circule a otras localidades, así podremos mantener el estatus sanitario controlado”, indicó.

Respecto a la temporada de invierno, el intendente dijo que las “expectativas son buenas, el centro de esquí anunció que para julio se van a estar habilitados. Ese es el ánimo de los prestadores para tener una temporada de invierno lo más normal posible”.

No obstante, dijo que esta posibilidad se da “gracias al trabajo de vacunación de la Provincia. En la localidad ha bajado por la cantidad de personas que pudimos vacunar”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario