El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Tecnología de punta para Río Negro

Se inauguró ayer el Laboratorio Patagónico de Genética Forense en Bariloche, en un acto en el que el gobernador Alberto Weretilneck dialogó por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández.

El mandatario provincial destacó la federalización y el compromiso que encarna la autoridad máxima del país.
 

En un acto en el que el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dialogó vía teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quedó formalmente inaugurado el Laboratorio Patagónico de Genética Forense en San Carlos de Bariloche.
La actividad se realizó pasado el mediodía de ayer y participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, la procuradora general de la provincia, Liliana Piccinini; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; y el jefe de la Policía, Ariel Gallinger.
Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, destacó que “los laboratorios están equipados con la más moderna tecnología para la realización de todas las pruebas y análisis que requieren los procesos judiciales”.
Por su parte, el ministro Alak explicó que “este es el primer programa federal, ya que prácticamente no existían laboratorios en las provincias. Antes, las muestras de prácticas forenses había que hacerlas en Buenos Aires, en establecimientos privados o en las fuerzas de seguridad; se perdían todas las evidencias y era muy difícil esclarecer delitos”.
 
Tecnología de punta

El nuevo laboratorio inaugurado ayer está ubicado en la avenida San Martín, en el edificio del cuerpo médico forense del Poder Judicial de Río Negro.
En ese centro se realizarán investigaciones criminales de todas las evidencias científicas imprescindibles, seguras, confiables y oportunas que requiere el proceso penal, incorporando tecnología de última generación y dotando a los operadores del Ministerio Público de los recursos técnicos de avanzada que ya se encuentran consensuados.
 
Federalización y compromiso

En su momento de interactuar con la primera mandataria, el gobernador rionegrino recordó que la de ayer fue la cuarta  visita de Cristina a Bariloche en lo que va del año, dos en forma personal y otras dos en videoconferencia.
“Esto habla de la federalización y del compromiso de vuestro gobierno con la Provincia de Río Negro y Bariloche”, indicó el cipoleño.
Con respecto al laboratorio, Weretilneck destacó que “es un orgullo”, mientras que señaló que la ciudad lacustre recibió este año 75 mil turistas, más de la mitad de ellos de origen brasilero, “por lo cual estamos muy contentos después de lo que nos pasó con el volcán”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario