El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Castellano

TC: Pole de Castellano y Urcera fuera del top 10

Jonatan Castellano logró la pole position del TC en La Pampa, mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti terminó terceró. Manu Urcera concluyó 13ro.

Jonatan Castellano y su Dodge se quedaron con la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Juan Cruz Benvenuti finalizó tercero y José Manuel Urcera concluyó 13ro.

En un fin de semana por demás especial, ya que la carrera será con cambio de neumáticos y por tratarse de la despedida de Guillermo Ortelli del TC, Jonatan Castellano alcanzó su sexta pole position en el veloz trazado pampeano. Con un registro de 1:14.483, el de Lobería dominó por segundo año consecutivo la clasificación en el escenario ubicado a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa.

benvenuti-LM.jpg
Castellano logró la pole y Benvenuti terminó tercero en La Pampa

Castellano logró la pole y Benvenuti terminó tercero en La Pampa

En pista, Mariano Werner había terminado segundo, pero el actual bicampeón de la categoría rompió el motor durante los entrenamientos, por lo que debió penalizar con seis décimas de recargo por el cambio de impulsor. De esta manera, el entrerriano cayó al puesto 24.

Por su parte, Agustín Canapino avanzó un puesto con la sanción a Werner y finalizó como escolta, a 137 milésimas de la vanguardia. En tanto, Juan Cruz Benvenuti terminó en la tercera posición, a 208 milésimas, y culminó como el mejor neuquino.

Leonel Pernía y su Torino concluyeron en la cuarta colocación y Juan Bautista De Benedictis cerró el top cinco. Más atrás culminaron Santiago Mangoni, Josito Di Palma, Matías Rossi, Christian Iván Ramos y Marcelo Agrelo.

José Manuel Urcera y el Torino que le prepara el Maquin Parts finalizó en el lugar número 13. El de san Antonio Oeste marcó 1:14.978 y terminó a 437 milésimas del tiempo que le dio la pole position a Castellano.

En tanto, Guillermo Ortelli disputó su última clasificación como piloto de Turismo Carretera. Con el Chevrolet del JP Carrera, el oriundo de Salto se ubicó en el puesto 35, a 8 décimas del poleman.

Las series del domingo tendrán a Castellano largando a la par de Pernía en la primera batería, en la segunda harán lo propio Canapino y De Benedictis y en la tercera, Benvenuti partirá junto a Mangoni. Las mismas comenzarán a las 9:40, 10:05 y 10:30, respectivamente.

Dejá tu comentario