El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Suspendieron las clases en el CET 9 para pedir más seguridad

La decisión fue tomada por docentes, preceptores y alumnos, con el acompañamiento de los directivos. Desde el Consejo Escolar local aseguraron que ellos no dieron la autorización.

Los jóvenes junto a algunos padres y profesores se manifestaron ayer en la puerta del establecimiento.

Docentes, preceptores y alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 9 de Cipolletti resolvieron suspender las clases por suscitados hechos de inseguridad en las instalaciones del edificio de Mengelle al 1.800.
El cese de actividades comenzó el lunes por la tarde y continuó ayer durante todo el día.
Uno de los principales reclamos es la ausencia de efectivos que custodien el lugar. Desde el colegio recordaron que hasta el mes de marzo contaban con un cordón policial pero que, supuestamente por falta de personal, retiraron los efectivos. “Desde que la Municipalidad puso las cámaras en la zona dejó de hacerse presente la Policía”, explicaron.
Otro de los inconvenientes que expresaron tener, tanto padres como alumnos y docentes, es que las puertas de entrada al establecimiento están dañadas, por lo que el ingreso de personas ajenas al colegio es muy difícil de controlar.
Justamente ese fue el problema que generó que los directivos decidieron suspender momentáneamente las clases, tras un episodio en el que se vio involucrada una preceptora, quien fue increpada y violentada por un grupo de jóvenes ajenos a la institución.
Además, padres de los chicos que cursan en el CET 9 aseguraron que los hechos delictivos y violentos ocurridos dentro del predio del establecimiento son frecuentes. “Necesitamos policías, que haya control, porque la cámara no puede tomar todo, entran como si nada y cuando están adentro, que las cámaras no los toman sacan armas y hacen lo que quieren”, afirmó uno de los padres.
Ante esa disyuntiva es que la comunidad educativa se congregó ayer, alrededor de las 14, para protestar en las puertas de la escuela y hacer oír su reclamo ante las autoridades del Consejo Escolar Local.
 
Sin autorización
Por su parte, el coordinador del Consejo Escolar local, Oscar Cifuentes, subrayó que él jamás autorizó la suspensión de actividades en el colegio. “Fue una decisión unilateral que resolvieron los docentes, conjuntamente con preceptores y alumnos y con el acompañamiento, de alguna manera, de los directivos”, explicó.
En tanto, el funcionario aseguró haber realizado todo lo necesario para que se retome el dictado de clases, por lo que se mostró predispuesto a dar respuesta a las solicitudes.
Es por eso que además de mantener una extensa reunión con las autoridades de la escuela durante el mediodía, a las 18 participó de un encuentro del que participaron docentes, directivos, padres, autoridades de Educación y referentes de la Policía.
Tras dicho encuentro, Cifuentes aseguró desde el Consejo comprometieron la presencia de una persona para controlar el ingreso al establecimiento, mientras que la Policía también manifestó su predisposición para hacerse presente en el lugar a vigilar.
Sin embargo, las autoridades del colegio esperarán hasta mañana al mediodía para analizar el panorama, por lo que las clases no volverán en el turno mañana, mientras que la situación durante la tarde recién será resuelta hoy.
Por su parte, el funcionario provincial, aseguró que para él “están dadas las condiciones para que se den clases de manera normal”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario